La cordillera fue el destino elegido en 2018

Desde la terminal de ómnibus de Neuquén se vendieron casi 260.000 pasajes. Bariloche fue la preferida.

05 ene 2019 - 23:30

Durante el año pasado, los neuquinos eligieron la cordillera como destino para pasar unas vacaciones, una escapada de fin de semana o los fines de semana largos y extralargos.

Desde la municipalidad de Neuquén informaron que casi 260 mil personas concurrieron a localidades cordilleranas de Neuquén y Río Negro. Todos partieron desde la Estación Terminal de Ómnibus de la capital neuquina. “Año a año observamos mucho movimiento en la ETON y en 2018 notamos un alto número de pasajeros hacia la cordillera”, comentó José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda del municipio.

En un relevamiento de los movimientos registrados en la estación terminal, se determinó que se vendieron 259.051 pasajes hacia destinos cordilleranos.

No ocasionó sorpresas el hecho de que Bariloche sea la ciudad de mayor preferencia de los neuquinos. Hacia esa localidad se vendieron unos 111.452 boletos. En el segundo lugar del ranking de lugares visitados se ubicó San Martín de los Andes con 71.762 pasajes vendidos.

Hacia lo localidad chubutense de Esquel partieron unos unas 25.298 personas. En tanto para Caviahue se vendieron 21.524 boletos y otros 18.471 para Villa La Angostura. Para Villa Pehuenia se vendieron 8.616 pasajes, para Copahue unos 1.363 y para Junín de los Andes 357. Otros destinos elegidos fueron Usuahia, Calafate y Moquehue.

“Para nosotros es muy importante todo lo que se viene manejando en la terminal, no solo por la afluencia de gente sino por los servicios que se brindan y todo lo que está avanzando. La idea es que desde Neuquén y su terminal puedan visitar los distintos puntos del país”, agregó el secretario de Hacienda.

El relevamiento también registró los viajes al exterior desde la ETON. Durante 2018 se vendieron casi 47.000 pasajes, de los cuales 11.802 fueron hacia la localidad chilena de Concepción y otros 34.077 hacia Temuco.

“También se registraron partidas hacia Villarica, Chiloé, Osorno, Viña del Mar, Puerto Mont, Santiago y hacia los países de Bolivia y Brasil”, agregó Artaza.

Se vendieron casi 47.000 boletos hacia el exterior. Chile fue el destino más concurrido. También se registraron partidas hacia Bolivia y Brasil.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.