La inflación de abril en Neuquén fue de 2,68% y ya es la más alta del año

El acumulado ya alcanza el 8,34% en los cuatro primeros meses del 2018. Los bienes aumentaron por encima de los servicios.

15 may 2018 - 15:19

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por la dirección provincial de Estadística y Censos reveló una variación del 2,68% en Neuquén capital para el mes de abril. La suba representó una aceleración del 0,75% respecto de marzo (1,93%) y ya se ubica como la más elevada en lo que va del año.

El informe difundido hoy por el organismo detalló que el impacto fue superior en los bienes (2,87%) que en los servicios (0,98%), a diferencia de lo que ocurrió el mes anterior. Los aumentos de precios estuvieron “impulsados, fundamentalmente, por las subas en los alimentos, en especial algunos lácteos y productos de panificación”, se indicó.

Te puede interesar: El efecto del dólar llegará a las góndolas en el próximo mes

Según lo relevado por Estadística y Censos, el grupo de lácteos y huevos subió un 9,99%, aceites y grasas un 4,65% y los productos de panificación, cereales y pastas crecieron un 3,64%. Por el contrario, las carnes y los condimentos presentaron leves disminuciones, en el orden del 0,36%.

En lo que va del año, la inflación en la capital neuquina ya se ubica en 8,34%, lo que aleja cada vez más la meta del 15% que se había fijado el gobierno nacional para el 2018. En la comparación interanual, la variación supera el 22,92%.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.