La lluvia obligó al municipio a reprogramar cortes de calle y limpiar basura

Las condiciones climáticas no permiten avanzar con los trabajos del Metrobus.

La municipalidad de Neuquén, debió reprogramar las fechas de corte de calle en el tramo donde se construye el Metrobus, y también reforzaron los trabajos de limpieza de las calles.

La calle Chrestía continuará abierta por una semana más, hasta el 29 de octubre.

El subsecretario de Transporte, Fernando Palladino explicó que “se había estimado liberar el 22 pero a raíz de las condiciones climáticas que no permiten trabajar el hormigón como corresponde, se decidió prorrogar algunos trabajos y en consecuencia modificar los cortes que se habían anunciado”.

Te puede interesar: Vecinos enojados con el último tramo de las obras del Metrobús

Sin embargo el funcionario municipal advirtió que se realizará un corte en la calle Colón. “Sabemos que Colón va a tener consecuencias en el tránsito y transporte público, ya están definidos los cambios en los recorridos pero eso se va a anunciar la semana que viene cuando estemos próximos a la fecha de cierre de esta calle”, agregó Palladino.

Palladino anunció que próximamente se cortarán las calles Collón Curá, Combate de San Lorenzo y Godoy, que serán anunciados con anticipación.

El municipio retiró basura acumulada en Bouquet Roldán.
Prensa Municipal

Limpieza de Basura

Por la acumulación de agua en las calles, la Secretaría de Servicios Urbanos realizó trabajos preventivos de limpieza, mantenimiento de canales y bocas de tormenta.

El operativo se hizo con tres camiones Vactor y se realizó un limpieza en dos canales: el de Rincón de Emilio y el de Bouquet Roldán.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana explicó: “Del canal de Rincón de Emilio nos llevamos mucho sedimento, arcilla y piedra, se entiende por la cercanía a la barda, pero del Bouquet Roldán sacamos basura domiciliaria, acolchados, colchones, llantas de bicicletas y hasta perros muertos”.

En este momento están trabajando en el barrio Don Bosco II pero tuvieron que romper la vereda debido a que el agua no fluía por la gran cantidad de basura que tapaba por completo el caudal.

“Hay que tomar conciencia de que si llueve fuerte no tiene por donde irse el agua, lo cual perjudica al vecino a quien le pedimos que ponga especial atención en donde deposita sus residuos, para que la basura no entre a los canales entubados” concluyó Haspert.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios