La marcha del 21F contra el ajuste copó el centro de Neuquén

Organizaciones barriales, partidos políticos y sindicatos se unieron a la jornada nacional de protesta, que en Buenos Aires encabeza Hugo Moyano.

21 feb 2018 - 10:56

El centro de Neuquén quedó copado por los integrantes de la marcha del 21F que partieron desde el monumento a San Martín.

Una columna de cinco cuadras, conformada por integrantes de sindicatos, partidos políticos y organizaciones barriales, recorrió la avenida Argentina y se dirigió al ANSES, protestando contra las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Luego llegó el punto final de la marcha, que es la Casa de Gobierno, donde el gobernador Omar Gutiérrez participa de la firma de un convenio entre el BPN con Acindar para la garantía de préstamo a emprendedores. Los dirigentes sindicales pronunciaron sus discursos, y cuando terminó la lista de oradores, se inició la desconcentración.

Te puede interesar Marcha 21F: Cortaron el puente que une Neuquén y Cipolletti

La marcha del 21F contra el ajuste copó el centro de Neuquén
La columna de manifestantes por el centro de la ciudad.

Te puede interesar Jornada de protesta: Quiénes y dónde se movilizan en la región

Los carteles de los manifestantes reflejan algunas de las consignas por la que se convocó a la medida de fuerza: “No al tarifazo”, “Basta de despidos”, “Marchamos por unidad”.

Con esta movilización, la capital provincial se sumó a la jornada nacional de protesta, que en Buenos Aires estará signada por el enfrentamiento con del líder camionero Hugo Moyano con el gobierno nacional.

Los manifestantes cantan: “Gutiérrez vos sos del PRO. Sos amigo Macri, juntos nos roban jubilación.”
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.