La oposición quiere que Quiroga se haga cargo del subsidio al colectivo

Los concejales trabajan a contrareloj para incluir en la sesión de mañana el debate sobre la quita de los aportes de Nación al sistema de transporte urbano.

05 sep 2018 - 09:28

El MPN adelantó la postura del bloque de que Quiroga “está en condiciones” presupuestarias de pagar los aportes.

Los bloques de la oposición trabajaban a contrareloj para incluir en la sesión de mañana, la discusión sobre la quita de los subsidios nacionales al transporte, que afectará la ecuación de la tarifa actual de Autobuses Neuquén.

El urbano cuesta actualmente 19,12; pero sin los subsidios al gas oil y otros dos ítems de aportes nacionales que percibían hasta este mes las transportistas, en la ciudad el boleto se irá a más de 27 pesos.

“Queremos que nos digan cómo van a prever que no se le aumente a la gente, qué haran con la baja de subsidios”, dijo ayer el concejal Luis Durán, desde el Frente Neuquino.

Durán dijo que se buscaba incluir una declaración del cuerpo en la comisión de labor parlamentaria que se reúne pasado el mediodía para establecer los temas en tratamiento en la sesión del jueves.

Te puede interesar La ciudad se queda sin subsidios de luz ni transporte

Desde Libres del Sur, la concejala mandato cumplido Mercedes Lamarca presentó ayer un proyecto para que “implemente las medidas necesarias para mantener la continuidad de los subsidios al transporte público de pasajeros” y así evitar que las definiciones económicas informadas por Nación “impacten en el precio del boleto que pagan los usuarios”.

El MPN adelantó la postura del bloque de que Quiroga “está en condiciones” presupuestarias de pagar los aportes no remunerables que la ex Indalo dejará de percibir de Nación.

Según los análisis del MPN, por la escalada del dólar, el municipio recibirá un extra de más de 800 millones de dólares para el ejercicio 2018.

Te puede interesar Quiroga no cubrirá los subsidios que dejará de aportar Nación

Con el voto del emepenismo (6 bancas) y de los cinco bloques minoritarios restantes, el oficialismo quiroguista (7 ediles) queda en minoría en una votación en el recinto.

Te puede interesar Provincia asegura que no hubo contacto por los subsidios

“Se están tirando la pelota unos a otros; nosotros estuvimos revisando los decretos y son claros en indicar que municipios o provincia se deberán hacer cargo” dijo Durán en tanto recalcó que “queremos tener un panorama más claro, porque esto también se mezcla con los subsidios eléctricos; lo que no queremos es que se le aumente a la gente”, insistió.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.