La Pastoral Social de Neuquén apuntó contra el gobierno por la crisis

Desde la organización afirmaron que hay un problema ético y moral porque “recursos sobran”. Además, llamaron a la unidad de las organizaciones sociales.

La Pastoral social del Obispado Neuquén emitió un duro comunicado contra las “autoridades estatales” por falta de contención social y la “destrucción de la educación y la salud públicas”.

En el documento se detallaron situaciones que causan preocupación en la organización, como la quita de “miles” pensiones a personas discapacitadas, y resaltaron que si bien las decisiones que se toman desde el Estado tienen consecuencias económicas, el problema es ético y moral porque “recursos sobran”.

Te puede interesar La inflación neuquina de septiembre rozó el 10 por ciento

“Hace falta más honestidad y compromiso en todos, especialmente en los hombres y las mujeres que tienen responsabilidades en el Estado”, exigieron.

Además, la Pastoral hizo un llamado a la unidad de las organizaciones sociales para acompañarse en la “búsqueda imprescindible de recuperar la vida digna para todos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios