Lamentó haber sido amigo personal

El juez Marcelo Muñoz le dedicó ayer gran parte de su descargo al fiscal general, José Gerez, pues considera que la causa es parte de una persecución en su contra. “Ha estado permanentemente encargado de embarrarme, de ensuciarme, de atacarme”, sostuvo. Destacó que lo único que le importa es “salir en cámara”.

“Lamentablemente fuimos amigos personales por más de diez años, tal es así que concurríamos, yo a su casa, él a la mía, pasaba los cumpleaños con él, pasamos Navidad”, aseguró. Agregó que incluso respaldó su candidatura a fiscal general promovida por el entonces gobernador, Jorge Sapag, en 2012.

“Él siempre me expresó que le interesaba pasar como fiscal para dedicarse a la política”, afirmó, sobre las supuestas ambiciones del funcionario judicial. “Es lo único que le interesa, nada más”, enfatizó. Lo trató de “mentiroso” e “inescrupuloso.” Contó que Gerez se comunicó con su exesposa para que ella declarara en su contra: “Le ofreció protección como si fuera un mafioso. Le dijo: “Te vamos a proteger si declaras en contra de Marcelo”.

En cuanto a los hechos indicó: “No me acuerdo absolutamente nada del choque”. “Pensé que me había quedado dormido”, añadió.

Se refirió también al robo ocurrido en su casa durante la investigación de esta causa. Señaló que le sacaron computadoras, el teléfono oficial, un televisor, entre otros objetos: “No me robaron plata”. “Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay”, deslizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios