Las obras del Paseo Costero unieron al municipio y el EPAS

Provincia y comuna dejaron de lado los enfrentamientos y acordaron los trabajos para unir los balnearios Sandra Canale y Río Grande. Para este verano estiman que se contará con un paso peatonal. El ente de saneamiento cederá tierras para el camino.

03 sep 2018 - 00:00

Improbable, pero sucedió: el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán se reunió con el secretario de Coordinación del intendente Horacio Quiroga, Marcelo Bermúdez. Fue el viernes en la ribera del Limay donde, metafóricamente hablando, fumaron la pipa de la paz por los 250 metros costeros que faltan para unir los balnearios Sandra Canale y Río Grande.

“Acordamos hacer el Paseo Costero. No sé si llegamos para este verano por los tiempos, pero sí podríamos abrir el paso peatonal para pasar en bicicleta o caminando desde un balneario al otro”, dijo Marcelo Bermúdez.

Por media hora los funcionarios de Quiroga y del gobernador Omar Gutiérrez dejaron de lado diferencias y olvidaron las provocaciones mutuas por la responsabilidades en el circuito de pozos de la ciudad y definieron cómo cercar la planta de bombeo en Leguizamón al fondo.

“El lunes entrarán los agrimensores, topógrafos, se verán los niveles y delimitarán dónde estarán los cercos que dividirán el predio del EPAS con el Paseo Costero, también el cercado de los equipos, para que el EPAS no tenga inconvenientes con la infraestructura y no sea peligroso para el público”, sostuvo Bermúdez.

La recorrido estuvo presidida por la presidenta de Cordineu, Laura Vilce. El concejal Alejandro Nicola formó parte del grupo de técnicos que estuvo en la visita de la paz, junto con Millán, Bermúdez y otros funcionarios.

Según informó la comuna, en la semana se podrá contar con el relevamiento técnico y los planos del lugar a los fines de iniciar las obras. El proyecto ejecutivo deberá contemplar una bicisenda de 2,5 metros, un paseo peatonal de 3 metros y la iluminación.

“Es difícil que la obra esté finalizada para este verano porque no queda mucho tiempo, pero sí se habilitará al tránsito de los vecinos”, reiteró Bermúdez y precisó que “son entre 250 metros y 300 que faltan para conectar el balneario Sandra Canale con el Río Grande”.

Los fondos para la obra saldrán del presupuesto municipal según explicó el secretario de Coordinación.

“Con esto se unen los tres balnearios. Una persona podrá salir en paseo aeróbico desde el Sandra Canale, pasar por Río Grande y siempre por la ribera del Limay, a través de los puentes de la Isla 132, llegar al Albino Cotro, un camino de unos 5 kilómetros de bicisenda y rambla”, destacó Bermúdez dejando de lado la disputa que durante todo el mes pasado mantuvo el municipio con el EPAS a raíz de los baches que se registran en las calles.

“Con esto se unen los tres balnearios: Sandra Canale con Río Grande y Albino Cotro. Un camino de unos 5 kilómetros de bicisenda y rambla”.
Marcelo Bermúdez es el secretario de Coordinación de la municipalidad.
En números
250 metros
tendrá el paseo que por ahora en forma peatonal unirá los balnearios Sandra Canale y Río Grande.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.