Lautaro Bettini despertó después de permanecer 30 días en coma

El joven que recibió un golpe con una piedra a la salida de una fiesta electrónica en año nuevo, ingresó a terapia intensiva en estado crítico. Se comunica de forma escrita con sus padres.

De forma asombrosa evoluciona el estado de salud de Lautaro Bettini, el joven que fue agredido con una piedra durante una trifulca que se desató a la salida de una fiesta electrónica el pasado 1 de Enero.

Su padre Daniel Parada expresó que “ha mejorado muchísimo”, y que los médicos del Hospital Castro Rendón les comunicaron en el parte diario que están analizando la posibilidad de trasladarlo a terapia intermedia. Durante las últimas dos noches, durmió sin la ayuda del respirador artificial.

Te puede interesar: Video: “En un acto muy cobarde le pegaron un piedrazo”

Parada expresó que Lautaro “ya está despierto”, que reconoce a la gente, y que “recuerda un montón de cosas”. Se comunica con sus familiares escribiendo en un cuaderno, porque la traqueotomía le impide hablar.

Con respecto a lo que sucedió en la madrugada de año nuevo, su padre dijo que “esa parte no la recuerda”, y que “nosotros tampoco le queremos decir”. Sólo le han dicho que “tuvo un accidente” y que “permaneció en coma por más de un mes”.

Te puede interesar: El agresor de Lautaro Bettini permanecerá detenido por seis meses

Lautaro se recupera de una neumonía que contrajo durante sus primeros días de internación. Su papá dijo que sus pulmones “no están recuperados 100%”, porque “siguen apareciendo las placas con manchas”. Daniel contó que los médicos le advirtieron que una neumonía de más de 30 días no se recupera rápido”.

Con respecto a su condición neurológica, lugar donde sufrió el impacto de la piedra, hace dos días fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en el cuero cabelludo para limpiar las suturas de su cabeza. Daniel comentó que todavía restan realizar pruebas para evaluar su estado neurológico.

Los 30 días de Lautaro en el Hospital

Ingresó en estado crítico al Hospital Castro Rendón. Se le realizó una cirugía intercraneana, para descomprimir el cerebro. El golpe le provocó una fractura del cráneo, hundimiento de la pared del lóbulo parietal.

Durante su internación sufrió picos de fiebre y le diagnosticaron neumonía, por tener respirador artificial.

A raíz de la infección, debieron suministrarle drogas que afectaron el corazón y los riñones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios