Le dieron una copia de la llave de la U9 a Pechi

El intendente la mostró por las redes sociales e indicó que se trata del sector extramuros donde no se ubican las construcciones del presidio federal.

15 abr 2018 - 13:57

“Un gusto recibir la visita del ministro de Justicia, German Garavano y de Pedro Villanueva, vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con quienes repasamos los distintos temas que estamos trabajando con la gestión de Mauricio Macri”, dijo el intendente Horacio Quiroga tras la ceremonia a la que no fue y donde el ministro nacional entregó la llave (¿original?) al gobernador Omar Gutiérrez.

El líder de Cambiemos en Neuquén no quiso ser menos y en su despacho recibió a Villanueva y empardó el muestrario de Gutiérrez: “Muchas gracias por las llaves de la U9, donde en el sector extramuros vamos a seguir integrando la ciudad”, escribió.

Días atrás, la U9 para los neuquinos, dejó de ser una cárcel. El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, en un gesto simbólico, le entregó las llaves de la prisión al gobernador Omar Gutiérrez.

A partir de entonces el predio le pertenece a la provincia de Neuquén, que lanzó una consulta para que la gente opine cuál puede ser el futuro de esas tierras.

Sin embargo el intendente neuquino reavivó la polémica. “La provincia no sabe qué hacer con la cárcel”, sostuvo. Advirtió que las tierras siguen siendo del Estado Nacional hasta tanto se transfieran y remarcó que el gobierno provincial sólo se quedará con el sector intramuros.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.