Le entregaron la cámara al fotógrafo alemán detenido en Vaca Muerta

Esta mañana Stefan Borghardt fue recibido por el fiscal general, José Gerez. El ministro Gaido ordenó una investigación interna en la policía.

El fiscal general, José Gerez, recibió esta mañana al fotógrafo alemán, Stefan Borghardt, que fue detenido mientras retrataba el basurero petrolero de la empresa Treater Neuquén S.A. Se le hizo entrega de la cámara, que había sido secuestrada por la policía.

La reunión se desarrolló en la Ciudad Judicial. La fiscalía investiga la denuncia realizada por el encargado de un predio de la empresa Treater, ubicado en la localidad de Añelo, donde efectivos de la comisaría décima detuvieron a Borghardt mientras tomaba fotografías.

Te puede interesar: Reportero gráfico alemán denunció irregularidades al ser detenido en Añelo

Durante la entrega de los equipos, Gerez dijo: “que la libertad de prensa es un derecho humano fundamental y es uno de los pilares sobre los cuales se asienta el Ministerio Público Fiscal de Neuquén”.

Te puede interesar: Gobierno pidió informes por la detención de un fotógrafo alemán en Vaca Muerta

Según denunció el fotógrafo, durante la detención en la comisaría de Añelo, sufrió apremios por parte de los efectivos policiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios