Los proyectos para la excárcel federal de Neuquén se debatirán el próximo 24

Además mañana comenzarán las visitas guiadas por el interior de lo que fue la Unidad Regional del Sur, U9, emplazada en el centro de la ciudad.

17 may 2018 - 23:00

Cientos de interesados en conocer las instalaciones de la ex cárcel federal comenzarán este sábado las recorridas guiadas por la ex U9, en grupos de a 10 personas.

El ingreso de visitantes continuará a partir del lunes y hasta el miércoles, en tanto el jueves en la Universidad Nacional del Comahue, el equipo de trabajo a cargo del programa “Pulmón Verde” debatirá los 20 proyectos que fueron presentados por diferentes organizaciones.

“Como venimos trabajando con las organizaciones desde el primer momento, queremos terminar este día con el proyecto definitivo, es el objetivo de la convocatoria del jueves 24, darle un cierre al proceso de participación a sabiendas de que el eje es el pulmón verde con espacios recreativos y deportivos”; dijo la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay.

El “megadebate” será el 24 de mayo a las 14 en las aulas del rectorado, en el edificio situado detrás de la biblioteca central de la Universidad Nacional del Comahue.

“La propuesta es darle un valor público a estos tres meses de participación ciudadana, debatir los proyectos y satisfacer dudas y necesidades de todos los que estén interesados”, destacó Garay.

Los 20 proyectos con diferentes propuestas de uso se analizarán en espacios tipo taller que serán agrupados en 9 “grandes desarrollos”: cultura, salud, ambiente, inclusión, deporte, innovación, recreación, educación y memoria, dijo Garay.

Hubo más de 2.000 ideas planteadas por la comunidad, están los que presentaron las propuestas de uso y quienes se inscribieron para conocer el interior del edificio que albergó hasta abril a internos del servicio penitenciario federal.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.