Luego de seis años volvió a nevar en Neuquén capital

La ciudad amaneció bajo un manto blanco que cayó durante la madrugada, la última vez fue en julio de 2012. Mientras algunos se divierten otros padecieron inconvenientes: retrasos en los vuelos y en la terminal de colectivos.

19 jul 2018 - 07:13

Por una intensa nevada que se produjo en horas de la madrugada de hoy el aeropuerto internacional Presidente Perón registró demoras por la acumulación de nieve, pero opera con normalidad desde las 9. También hay demoras en la Terminal de Ómnibus, por lo que se recomienda acercarse con tiempo para consultar el estado del viaje.

En distintos puntos de la ciudad se pudo ver acumulación de las precipitaciones que luego se comenzaron a diluir con la lluvia, por ese motivo se formó mucha escarcha en las calles dificultando las maniobras de los conductores.

Te puede interesar Así están las rutas de Neuquén esta mañana por la nevada

Durante la madrugada se generaron también algunos cortes de luz en distintos barrios, entre ellos Centro Este, Centro Oeste y en el oeste en San Lorenzo Norte.

Te puede interesar Así podés consultar el estado de las rutas

La dirección de Defensa Civil Municipal informó que por la constante lluvia que se produjo desde ayer por la mañana cayeron 45 milímetros de agua y que no se vieron afectadas algunas calles como 12 de Septiembre, que suelen tener problemas por la acumulación de agua. El director del área, Raúl Ricard, aclaró que el arroyo Durán está con caudal máximo.

También es bueno recordar que a pesar de la lluvia, continúa funcionando el servicio de estacionamiento medido y pago en la ciudad.

La meseta se vistió de cordillera

Las diferencias de altura que hay en la ciudad generaron que algunos lugares de la ciudad acumulen más nieve que otros. En la meseta de Neuquén el impacto fue mayor y pese que llovió en la madrugada, la capa blanca perduró hasta la mañana.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.