Luego de tres horas de discusión hay acuerdo entre los estatales y el gobierno

El Ejecutivo neuquino se comprometió a finalizar el convenio colectivo de Salud el año que viene, y el gremio levanta las medidas de fuerza.

18 dic 2017 - 14:40

Después de tres horas de diálogo, finalizó el encuentro entre el gremio de estatales y el gobierno, con intermediación de la iglesia y la Defensoría del Pueblo.

En la mesa participaron: el cura Rubén Capitanio (en representación del Obispo), el Defensor del Pueblo Ricardo Riva, el secretario general y adjunto de ATE Carlos Quintriqueo, y su adjunto Jorge Marillán. El El delegado de la junta interna del Castro Rendón Juan Millapán, el diputado provincial Claudio Domínguez, y los Ministros del Ejecutivo Provincial Mariano Gaido y Cristina Storioni.

Las partes firmaron un acta en donde las partes se comprometen a:
Levantar todas las medidas de fuerza, y garantizar la accesibilidad a los puestos de trabajo, y garantizar los derechos de los habitantes de la provincia.
El Poder Ejecutivo provincial se compromete a finalizar el Convenio Colectivo de Trabajo del sector de Salud en abril de 2018.
El Ejecutivo ratifica que no serán devueltos los días descontados. Pero revisarán los casos en que podrían existir errores de liquidación.
Las partes se comprometen al normal inicio escolar 2018, comprometiéndose al cumplimiento del CCT de Educación en relación a los auxiliares de servicios.
Las causas administrativas y judiciales seguirán en el mismo curso.
El compromiso de que a partir del 20 de diciembre comiencen las reuniones de distintos sectores bajo Convenio Colectivo de Trabajo.
Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.