Martínez resaltó que tener una ley a favor del aborto es una decisión política

El diputado nacional por Neuquén analizó que la normativa respondería a una cuestión de salud pública. Se estima que la votación se dará a media mañana.

14 jun 2018 - 07:43

El diputado del Frente para la Victoria - PJ, Darío Martínez, resaltó el carácter político de la votación sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que se debate en estos momentos en el Congreso.

Se estima que a media mañana se definirá el resultado del debate que comenzó ayer a la mañana y se extendió durante la noche, acompañado de manifestaciones y acampes tanto en la plaza de los dos Congreso como en distintos puntos del país.

Te puede interesar Vivo: En una sesión ajustada, Diputados debate la despenalización del aborto

Martínez reconoció en su disertación a este movimiento y aseguró que “si hoy estamos sentados tiene que ver también con el logro de estas mujeres que han ido conquistando derechos y me parece que esto hay que reconocerlo para poder analizar el voto”.

El diputado tomó la ley de 1921 para hacer un desarrollo histórico, recalcando que en la elaboración de dicha normativa no hubo participación de mujeres, y tomó el pedido del médico René Favaloro que ”hace 20 años que venía planteando la necesidad de una ley que termina con la hipocresía legislativa actual que tenemos”.

Te puede interesar Aborto Legal: Schlereth criticó que se desvaloricen opiniones religiosas

Además, el legislador contó que en Uruguay hay una ley desde 2012 que no sólo bajó las muertes por abortos, sino que bajó la cantidad de abortos “porque justamente está el Estado que se puede hacer cargo y comienza a intentar resolver este problema”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.