Más de 20.000 personas recorrieron la Feria del Libro el fin de semana

El evento comenzó el sábado en Neuquén. Se destacó la participación del conductor radial Alejandro Dolina, quien colmó el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.

03 sep 2018 - 07:25

En tan solo dos días la Feria Internacional del Libro de Neuquén recibió alrededor de 22.000 visitantes, según los organizadores del evento, donde destacó la presentación del escritor y conductor radial Alejandro Dolina. El expositor cerró la noche del sábado con más de 500 personas que desbordaron el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes y la globa instalada en el Parque Central.

Te puede interesar Hoy se inaugura formalmente la VI Feria Internacional del Libro en Neuquén

Desde el municipio destacaron la afluencia de vecinos de todo el Alto Valle al evento que se realiza por sexta vez en la ciudad de Neuquén y resaltaron que para este año se espera la participación de más de 70.000 personas a lo largo de la semana. Las actividades concluirán el domingo 9 y se presentarán más de 50 expositores en total.

Sobre su segunda presentación en la ciudad Neuquén, Dolina expresó su satisfacción y resaltó que “las presentaciones fuera de Buenos Aires son las pequeñas cuotas de alegría que tenemos nosotros: a mí me gusta tanto hacer esto, me gusta tanto, que casi me da vergüenza decirlo y hasta me cuesta considerarlo un trabajo de tanto que me gusta”.

Agradeció a los asistentes que participaron de su función en vivo, la sala se llenó y hubo una gran cantidas de personas que no pudieron ingresar al auditorio, donde grabó junto a Patricio Barton, Gilesppi y el “Trío Sin Nombre”, su clásico programa “La venganza será terrible” que será emitido este hoy por AM750.

Te puede interesar Dolina realizará “La venganza será terrible” en el Museo de Bellas Artes

Dolina remarcó que “no es lo mismo estar todos los días en el mismo lugar donde estamos” y “naturalmente, cuando uno se traslada a lugares a los que lamentablemente va a ir pocas veces en la vida entonces es otra emoción. Otra emoción la nuestra y también otra emoción la de quien viene”, sinceró.

Las actividades continuarán esta mañana, las puertas se abrirán de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 22:30 y el próximo sábado y domingo de 16 a 23. Hoy se destaca la charla de la periodista Patricia Kolesnicov, presentará su libro “Me enamoré de una vegetariana” y por la noche se presentará el interprete tucumano Juan Quintero, mientras en el transcurso de la semana se espera la participación de otras personalidades de renombre como Eduardo Sacheri y Felipe Pigna, quienes estarán el jueves.

Cabe recordar que si bien la mayoría de las actividades serán en el MNBA, este año también habrá algunas presentaciones en el Centro Cultural del Oeste. La entrada es libre y gratuita.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.