Mejoran comercios de Neuquén para pulsear contra los shoppings

Los paseos a cielo abierto son sectores comerciales tradicionales que se mejoran para intentar atraer a más compradores.

Los fondos del ministerio del Interior para la transformación urbanística en sectores comerciales de Neuquén se destrabarán en los próximos meses para “estar en obra en marzo”, tanto en el oeste y en el Bajo neuquino.

Así lo evaluó el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez.

Tres sectores comerciales de antigua instalación como negocios de la ciudad entrarán en obra para que, al igual que ocurre con los grandes shoppings, se invite al consumidor a hacer compras mientras se pasea.

El “shopping a cielo abierto” se programó inicialmente para el sector de Godoy y Belgrano, en la zona oeste. Sin embargo en el mismo expediente se incorporaron otras cuatro veredas de compra obligada para los neuquinos que buscan buenos precios: los frentes comerciales de la calle Sarmiento, entre Olascoaga y San Luis, y la calle Mitre, entre Corrientes y Olascoaga.

Hacia el sur también se sumó a los frentes de negocios en ambas veredas de la avenida Olascoaga: Desde el Parque Central hasta Alcorta y desde la avenida hasta Perito Moreno.

“Queremos mejorar la calidad peatonal de las zonas comerciales y también de los espacios públicos de esas zonas”, explicó Bermúdez.

Detalló que modificar las veredas de Godoy y Belgrano, dotarlas de iluminación led y nuevo arbolado, costará unos 3,2 millones de pesos.

Los fondos vendrán del ministerio del Interior, a través del programa de Intervenciones Urbanísticas. En octubre se espera iniciar la licitación, a cargo de la comuna.

“Tenemos la autorización técnica en Buenos Aires de Obras Públicas, resta el trámite legal para que se giren los fondos e iniciemos la licitación”, dijo el funcionario.

Para la remodelación de Olascoaga entre Mitre y Sarmiento se presupuestó 7,2 millones de pesos. Para el sector de avenida entre Sarmiento y Alcorta, las modificaciones costarán otros 4,2 millones de pesos.

“Tiene que ver con las interferencias a hacer en esas veredas. En ese frente de la Olascoaga hay que soterrar la línea eléctrica, por ejemplo”, detalló Bermúdez y agregó que los cambios serán “para apostar al comerciante local”.

Los mejoramientos también abarcarán al sector lindero al nuevo palacio municipal, en avenida del Trabajador y Novella. En esa zona el “shopping a cielo abierto” consistirá en el mejoramiento de las sendas peatonales, la construcción de nuevas veredas con arbolado y la colocación de luminarias de tipo led.

“Nación nos ofreció ampliar el pedido que habíamos hecho para el oeste y así sumamos estas zonas”, explicó Bermúdez y remarcó que “cuando se apruebe vendrá todo junto porque están gestionados en un mismo proyecto”.

Fondos nacionales

Datos

Los locales que forman el shopping a cielo abierto acuerdan ofertas “24 horas” en esa cuadra , u ofertan promociones de fin de semana con tarjetas.
14,7
millones costará en total la remodelación de las tres zonas de negocios con nuevas veredas e iluminación led.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios