¿Quiere vender verduras 150% más baratas?

El Mercado de Concentración de Neuquén abrió el juego para que puedan ingresar tres nuevos operadores mayoristas, mediante un concurso para alquilar puestos en una de sus naves.

16 may 2018 - 09:30

La estructura de venta mayorista de frutas y verduras ubicada en el Parque Industrial de Neuquén ofrece sus productos un 150% más baratos que en cualquier verdulería y no hay que ser verdulero para ir a adquirirlos dado que sus puertas están abiertas a todo público.

Los consumidores pueden acercarse los lunes de 6 a 10.30 y de martes a viernes de 14 a 18.30.

A los operadores que allí trabajan que son 80 de los cuales unos 5 fraccionan los productos por kilo para cumplir con el consumidor final, se sumarán otros tres.

En efecto, está abierto el concurso privado de precios para la adjudicación de tres puestos ubicados en la Nave I y una cámara frigorífica en el anexo del mercado.

Hasta el 13 de julio, a las 12, podrán presentarse las ofertas en la administración del Mercado Concentrador, dependiente del ministerio de Producción e Industria.

Te puede interesar Personajes y caras detrás de los cajones del Mercado de Concentración

El gerente operativo del Mercado Concentrador, Diego Molina destacó que “este es el mercado más importante de la Patagonia, por el que ingresa la mayor cantidad de frutas y verduras de la región. Desde acá se abastece a la cordillera y hasta Comodoro Rivadavia, por lo que somos el principal proveedor de frutas y verduras de la Patagonia”.

Del concurso de precios participan tres puestos en la Nave I que miden 54 metros cuadrados cada uno, para destinarse a la venta mayorista de frutas y verduras, y una cámara de refrigeración que está ubicada en un anexo del mercado. Los interesados pueden acercarse a visitarlos y conseguir los pliegos de bases y condiciones o solicitarlas por correo electrónico a operativa@mcneuquen.com.ar.

“Estamos esperando las consultas y visitas para luego recibir las ofertas”, dijo Molina y aseguró que “los puestos están disponibles para productores y operadores de la zona, personas o empresas que quieran operar como mayoristas de frutas y verduras. Recordamos que el único lugar para operar de ese modo es el Mercado Concentrador y tenemos estos puestos disponibles para quienes quieran realizarlo, que son bastante solicitados no sólo por productores sino también por operadores”.

Actualmente, el mercado tiene 80 puestos en operación, de los cuales 42 corresponden a empresas, y cuenta además con una playa libre en la que hay alrededor de 90 productores activos. También “tenemos los anexos con frigoríficos de carne y pollos, una fábrica de pastas y una de dulces, y el depósito de logística y distribución de bebidas”, indicó Molina.

Molina explicó que en el Mercado Concentrador, al ser mayorista, “tenemos las frutas más baratas, la papa negra, zapallo anco, zanahoria, acelga, limón. Son todos productos de esta estación, por lo que al haber una buena oferta el precio está bastante accesible”. En este sentido, dijo que “lo que siempre remarcamos al consumidor final es que si se acercan al mercado, van a encontrar hasta un 150 por ciento más barato que en cualquier verdulería”.

Informó que “tenemos alrededor de cinco puestos que venden fraccionado, por kilo, y la mayoría lo que hace es vender por bulto cerrado”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.