Muerte de perros en un barrio de Neuquén impulsó una investigación judicial

La fiscalía le solicitó al municipio que tome muestras del suelo para conocer si se esparció algún producto tóxico. También intervino la policía.

Fiscalía y municipio unieron esfuerzos para investigar una situación que tiene preocupados a los vecinos del barrio Villa Ceferino de Neuquén: la alta y repentina mortandad de perros de forma simultánea.

Quienes viven en el barrio acudieron a los medios de comunicación esta semana para hacer público lo que estaba ocurriendo, no sólo por la vida de los animales sino también por el miedo de que se haya arrojado algún tipo de veneno que pueda afectar a las familias.

Para poder detectar si realmente se esparció algún producto tóxico, ayer por la tarde personal de Zoonosis tomó muestras del suelo en la esquina de las calles Encina y Facundo Quiroga. Además, se roció fluido antiséptico en el espacio público donde aparecieron los cuerpos de los animales.

Te puede interesar | Investigan a un hombre de Chañar por matar cruelmente a sus perros

El municipio tomó intervención a pedido de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, a cargo del fiscal Maximiliano Breide Obeid, responsable de investigar la denuncia realizada por los vecinos. “Nos han solicitado colaboración y por eso estamos a disposición de lo que nos pidan, conjuntamente con la Comisaría 3 que también tomó intervención”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios