Neuquén se suma al Día Mundial de la Limpieza

Se realizará una limpieza solidaria sobre la costa del río Limay. Buscan concientizar a la población sobre la importancia de no arrojar residuos en los espacios públicos.

14 sep 2018 - 14:39

El sábado 15 de septiembre es el Día Mundial de la Limpieza y la ciudad de Neuquén se suma a participar de una actividad que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener limpio los espacios públicos.

Además del municipio, ya comprometieron su participación organizaciones civiles y se convocó a los vecinos a sumarse a este movimiento de cuidado del medio ambiente. A partir de las 10 hasta las 12 del mediodía, la Subsecretaría de Limpieza Urbana invita a reunirse en el acceso a la Isla 132, sobre calle Linares.

Te puede interesar Linares, el Paseo Costero no habilitado que espera por obras

En esta ocasión, la limpieza se hará sobre la costa del río Limay, desde Linares hacia la Confluencia, “un sector que está invadido de residuos livianos como botellas, nylons y latas de cerveza y al que además es de muy difícil acceso con maquinarias viales”, indicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Reacondicionar el estado de limpieza del lugar seleccionado para la intervención fue un acierto. “Es turístico por excelencia, forma parte de la postal de Neuquén -señaló Haspert- el granito de arena que cada uno de nosotros puede aportar es importante”.

Te puede interesar Se juntaron a limpiar la costa del Limay

El funcionario municipal afirmó que “es muy importante que nos convoquemos todos los vecinos que aspiramos a tener una ciudad limpia y ordenada”. Y llamó a participar con ropa cómoda, guantes y zapatillas para la actividad. “Son solo dos horas en todo el mundo, de 10 a 12, y así entre todos logramos un planeta mejor”, expresó.

A través de un trabajo manual y comunitario, para celebrar el Día Mundial de la Limpieza este año 150 países serán protagonistas de honrar al planeta. En 2017 con esta iniciativa se sacaron 500.000 toneladas de basura de la tierra y según la OMS “impactó positivamente en el medio ambiente y en la salud de las personas”.

Te puede interesar La lucha de los neuquinos contra la contaminación de los ríos

Entre las organizaciones que ya comprometieron su participación se encuentra el Club de Leones, Bien Argentino, Scout Neuquén Argentina, Manos Artesanas, Fundación Tribu Salvaje y Centro de Veteranos de Malvinas.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.