Neuquén tiene dos finalistas entre las siete maravillas de Argentina

Se abrió la votación entre 28 candidatos de la que surgirá el listado final. Se puede votar a través de la página web o por mensaje de texto.

Dos destinos de Neuquén quedaron en la lista final de la que surgirán las siete maravillas naturales de Neuquén luego de una votación pública.

El volcán Lanín y el parque Los Arrayanes fueron los lugares de la provincia que quedaron en la contienda que finalizará en abril del próximo año. Quienes quieran votarlos deben ingresar a la web 7mar.com.ar y hacer su propia lista con siete opciones entre las . Además de hacer clic en las opciones, también podrán mandar mensajes de texto usando el código web de los candidatos.

Te puede interesar Votá los paraísos neuquinos para ser elegidos Maravillas Naturales del Mundo

La vecina provincia de Río Negro también participa de la selección con el parque Nahuel Huapi. Los tres lugares de la región superaron la selección en la que compitieron entre 400 destinos.

El antecedente de la iniciativa fue la selección de las siete maravillas a nivel mundial, en la que fueron elegidas las cataratas del Iguazú, por lo que en esta oportunidad no estuvieron entre las opciones.

Parque Los Arrayanes

La mágica península de Quetrihué que inunda el Lago Nahuel Huapi, al sur del territorio neuquino, brinda el marco perfecto para esta área. Casi 1800 hectáreas cubren la zona con un bosque realmente encantador. Lugar para caminantes, ciclistas y aventureros, su follaje en galería, húmedo y extremadamente frío le proporciona un toque de misterio. Dentro de él los mudos arrayanes colorados invitan a la caza fotográfica y a la admiración del visitante. Único en su tipo, este bosque ha sido inspirador del mismísimo Walt Disney.

Volcán Lanín

Símbolo de la provincia en que se encuentra, si hay un nombre difícil de pronunciar es el del Lanín en lengua mapuche: Pillañzegüñ. Su atractivo es igualmente difícil de describir, con el gran glacial que corona y obtura su cráter, con sus faldas plenas de bosques con bosques y pastizales muy biodiversos.

Parque Nahuel Huapi

Compartido por las provincias patagónicas de Neuquén y Río Negro, es el parque nacional más antiguo del país. Bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos conforman un paisaje excepcional, admirado en todo el mundo. En las márgenes del lago que le da nombre, se ubican las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, famosos centros de esquí internacionales. Cientos de mamíferos, aves, árboles autóctonos y peces únicos en su tipo pueblan cada rincón del famoso parque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios