Neuquén: un enorme pozo continúa complicando el tránsito sobre Ruta 7

Se trata de la principal vía de comunicación terrestre que une la capital con Añelo. Entre Neuquén y Centenario circulan alrededor de 30.000 vehículos por día.

La Ruta Provincial 7 permanecerá con el tránsito cortado por lo menos hasta mañana a causa de la rotura de un caño cloacal del EPAS en el barrio Parque Industrial. Informaron que las tareas para reparar el ducto demandarán la jornada de hoy y que mañana se abocarán a rellenar el agujero que quedó sobre el asfalto. Para repavimentar deberán aguardar al menos 10 días.

El ingreso a Neuquén suele ser caótico, pero durante la mañana de ayer la situación excedió cualquier previsión. Una fuga de agua servida que se registraba desde principios de la semana comenzó a socavar el asfalto en la mano que accede a Neuquén desde Centenario y finalmente provocó un profundo agujero sobre el asfalto. Los trabajos sobre la calzada comenzaron el miércoles por la noche y obligó en horas de la mañana a cortar el tramo.

La interrupción se produjo en un punto neurálgico sobre la intersección de la Ruta 7 con Calle 1, allí la policía derivó el tránsito hacia una calle Industriales Neuquinos, que es una angosta arteria interna del barrio que es colectora de la multitrocha y se vuelve a incorporar por detrás de la comisaría 20 en donde comienza el Cañadón de las Cabras.

Entre Neuquén y Centenario circulan alrededor de 30.000 vehículos por día, ayer parte de ese flujo colapso ambas manos. Poco a poco los automóviles, camiones y colectivos que llegaban desde centenario se encontraron con la interrupción del tránsito y comenzaron a provocar embotellamientos, la hilera se extendió desde el corte de la ruta hasta la rotonda que se ubica frente a Zanón por un kilómetro y las demoras para acceder al desvió fueron de hasta media hora.

Un kilómetro

Por otro lado se generó otra columna de vehículos hasta el Cañadón de las Cabras, sobre la mano de la ruta que va rumbo a Centenario, porque muchos de los vehículos que circulaban de Sur a Norte tomaban la primer rotonda y también se encontraban con el embotellamiento.

Desde el EPAS explicaron que la fisura del caño cloacal se produjo por motivos de uso cotidiano, no por causas externas. Los trabajos que se llevan adelante en el lugar consisten en el recambio de unos 40 metros de cañería de 250 milímetros de asbesto cemento, por una de similar diámetro de PVC que cruzará la ruta.

“El mayor inconveniente son las interferencias que tiene el tramo que cruza la ruta, que son dos gasoducto, dos oleoductos y dos acueductos de dimensiones importantes”, explicó en declaraciones a Canal 7, el gerente de servicio del EPAS, Esteban Rodríguez.

Al ser consultado por “Río Negro” Juan Carlos Schenk de Vialidad detalló que “nos va a demandar por lo menos un día el relleno, nosotros vamos a compactar eso y luego habilitar el tránsito, pero tenemos que esperar entre 10 y 15 días para poder comenzar con el asfalto”.

Primero hay que tapar y luego pavimentar

El titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, informó que tras la reparación del caño deberán mantener cortada la Ruta 7 por lo menos un día más para rellenar el pozo que dejarán las obras, de allí en adelante el pavimento se podrá colocar por lo menos 10 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios