Niños intoxicados por una pérdida de gas afuera de una escuela

Ocurrió alrededor de las 10 en el barrio Confluencia de Neuquén. La policía cortó el tránsito de la calle Obreros Argentinos.

La escuela 136 del barrio Confluencia de Neuquén tuvo que ser desalojada porque una empresa que refaccionaba una vereda rompió un caño de gas.

La calle Chocón fue cortada al tránsito por personal policial para evitar mayores inconvenientes. Tanto el olor a gas como el sonido que emana de la perdida es muy fuerte. Desde la dirección escolar solicitaron que los padres vayan a retirar a los estudiantes.

La vicedirectora Verónica Coñumilla detalló que 10 estudiantes y dos docentes fueron asistidos con oxígeno en ambulancias del SIEN porque se descompusieron, pero ya se encontraban en buen estado de salud.

En 2016 esta escuela comenzó el ciclo lectivo un mes más tarde, luego de que padres y madres de la institución se manifestaran reclamando que concluyeran las obras de gas. El conflicto se resolvió cuando Camuzzi instaló el medidor.

En este caso, el problema se dio fuera de la institución, ya que una empresa de servicios que trabajaba sobre una vereda perforó un caño de gas, provocando la pérdida. Según explicaron desde la escuela, fue el mismo auxiliar de servicio el que alertó sobre lo ocurrido y por lo que comenzaron la evacuación.

Matías Subat.-

Matías Subat.-

Matías Subat.-


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios