No pudieron robar plata del cajero del BPN que destruyeron en Neuquén

La policía confirmó que dentro de los gabinetes que robaron no había plata, en los otro dos había 4.500 pesos, de acuerdo al último balance que hizo el banco. Investigan el uso de explosivos para abrirlo.

La destrucción de un cajero automático del BPN y el robo de dos gabinetes, en el shopping del oeste de Neuquén, resultó inútil para los delincuentes ya que sustrajeron las cajas que estaban vacías. Primero se sospechaba que quedaba una suma menor, pero el dato se confirmó con un balance que realizó el banco.

Desde la policía confirmaron además que en el lugar del hecho se percibieron olores químicos que hacen sospechar la presencia de pólvora, por ese motivo no descartan que el aparato fue destruido con algún explosivo.

Esto se condice con los testimonios de los vecinos que oyeron una explosión alrededor de las cinco de la mañana. Resta que se conozcan los resultados de las pericias realizadas por los Bomberos de la Policía para confirmar la información y determinar que tipo de artefacto se utilizó.

El interior del cajero automático los autores del robo sustrajeron dos gabinetes, que son cajas metálicas que contienen el dinero. Pero ambos estaban vacíos y los dos restantes contenían una suma menor, de 4.500 pesos. Este tipo de cajeros pueden contener hasta 8.000 billetes de 100, 200 y 500 pesos en su interior.

Te puede interesar | Robaron el cajero automático del BPN con una camioneta del municipio

La policía trata de dar con los sospechosos a través de cámaras del shopping y otras de seguridad de la vía pública. Luego de cometer el hecho huyeron en una camioneta Ford Ranger propiedad del municipio, que había sido robada el fin de semana en Valentina Sur, la cual apareció a unos 400 metros del hecho totalmente abandonada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios