Objetan la obra para unir los dos ríos

La oposición de Unidad Ciudadana sospecha que hay un negocio inmobilario. El intendente proyecta la avenida de los ríos para unir el Limay con el Neuquén, atravesando la meseta. Censuran el avance sobre terrenos de la universidad.

15 sep 2018 - 22:44

El proyecto para construir la avenida con la que el intendente Horacio Quiroga quiere unir los ríos Neuquén y Limay cosechó en los últimos tiempos más detractores que adeptos.

Desde distintos partidos políticos salieron a cuestionar la propuesta y a tratar de desentrañar las verdaderas intenciones que tiene le jefe comunal. Desde Unidad Ciudadana alertaron sobre un posible negocio inmobiliario en la zona de las bardas por donde pasará la avenida de los Ríos.

Días atrás llegó a la intendencia capitalina una carta documento cuyo remitente era el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli y que reclamaba frenar la licitación porque la obra atraviesa terrenos de propiedad de la casa de altos estudios.

Luego de eso, llovieron las críticas desde otros sectores. El concejal de Unidad Ciudadana, Marcelo Zúñiga aseguró que el intendente Quiroga “participa de una la especulación inmobiliaria”. “Esto es parte de su ansiedad por apropiarse de la tierra pública de nuestra ciudad. Crea las condiciones para que el sector privado se apropie de la tierra pública, generando volumen de negocios más que interesantes y la Universidad Nacional del Comahue no está exenta porque el negocio inmobiliario implica jerarquizar determinadas zonas como sucedió con el corredor vial Leloir-Doctor Ramón y también la avenida de los Ríos. Así quiere apropiarse de tierras de la universidad para seguir incrementando esas condiciones”.

En el tercer encuentro del Foro Patagónico en defensa del federalismo y en contra de las políticas de ajuste del presidente Macri, la crisis financiera de la UNC fue tema de debate en el que muchos participaron y opinaron.

El vicegobernador Rolando Figueroa envió un mensaje a Quiroga. “Hay un tema más importante en el que tenemos que enfocarnos los argentinos y los neuquinos, que es la defensa de la universidad pública más allá de una calle”.

La diputada nacional, Nanci Parrilli, también se subió a la ola de críticas. “Es lamentable que el intendente tenga esa postura en vez de ponerse a trabajar y ver cuál es el aporte que puede hacer a la universidad”, dijo.

No es la primera vez que una calle divide a Quiroga y Crisafulli. En 2016 el intendente solicitó a la UNC la cesión de la calle Libres Pensadores cuando se estaba en proyecto de ampliar el corredor Doctor Ramón-Leloir. Fue la primera firme negativa del rector, luego siguieron audiencias públicas, cruces mediáticos y críticas desde ambas veredas.

“Es lamentable que el intendente tenga esa postura en vez de ponerse a trabajar y ver qué aporte puede hacer a la universidad”.
Nanci Parrilli, diputada nacional, fue una de las que se sumó a la polémica.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.