Otra vez disturbios en el barrio Confluencia de Neuquén

Se enfrentaron dos grupos y mantuvieron en vilo a los vecinos del sector. Aseguran que hubo disparos pero la policía no pudo confirmarlo.

09 nov 2018 - 09:04

El barrio Confluencia volvió a ser foco de un conflicto entre grupos que por la madrugada de ayer se enfrentaron y mantuvieron en vilo a los vecinos del sector. Los problemas derivaron de una fiesta que se realizó en una vivienda donde se encontraron dos bandos de jóvenes, que luego se enfrentaron a piedrazos. Los vecinos de los alrededores denunciaron el episodio y mencionaron que se usaron armas de fuego pero la policía no pudo corroborarlo.

El episodio se registró ayer alrededor de las 5:30 sobre la calle Monte Hermoso, en una vivienda donde se habían reunido varias personas.

El comisario inspector Guillermo Rivera, coordinador operativo de Seguridad de la Policía, indicó en declaraciones radiales que en el lugar se encontraban dos grupos y que finalizado el encuentro “se desconocen y empiezan a arrojar piedras”.

A partir de ese momento los vecinos comenzaron a llamar por teléfono a la Policía para denunciar los incidentes e incluso mencionaron la detonación de armas de fuego.

Rivera señaló que “cuando arribó personal de seguridad de la comisaría 19 observa a una distancia de una cuadra a estos grupos, pero lo único que se observa es que hacían ademanes de que se iban a golpear y arrojaban piedras, pero no pasó más de eso”.

Gran despliegue policial

Si bien el incidente no pasó a mayores, según la policía, el hecho motivó un enorme despliegue de patrulleros e incluso personal de la Policía Metropolitana en el lugar, donde se cortaron calles y recién a las 7:30 se normalizó la situación.

El comisario indicó que los grupos “a las 7:30 desistieron de esta actitud” y aclaró que “no se demoró a ninguna persona porque al momento que arribo el personal no había desorden y no había situación que amerite la intervención. Estaba la metropolitana para que en caso de que ocurra algo”, finalizó.

La preocupación de los vecinos del barrio Confluencia no escapó a los hechos que se desencadenaron ayer, porque no se trató de un episodio aislado.

En ese sector de la ciudad y en varios barrios cercanos existen diversos grupos enfrentados que en años anteriores han dirimido sus conflictos mediante la violencia.

El último episodio que congeló al barrio fue la muerte de Diego “Bombo” Oyarzo, de 23 años, quien fue ultimado a disparos el 8 de noviembre de 2016.

“Al parecer estos grupos se desconocieron y comenzaron a arrojarse piedras. No encontramos armas ni balas”,
aseguró el comisario inspector Guillermo Rivera, coordinador del operativo.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.