Pehuenche incorporará cuatro unidades cero kilómetro

06 sep 2018 - 00:00

El intendente Horacio Quiroga suscribió el decreto que prorroga la prestación del servicio de la empresa de colectivos urbanos Pehuenche hasta marzo de 2022 en la ciudad de Neuquén.

A partir de esta medida, la empresa Pehuenche comenzará con una renovación gradual de la flota que implica la incorporación de cuatro unidades cero kilómetro entre octubre y noviembre.

“El plazo de este contrato es hasta el año 2022, que es cuando vence el contrato de concesión con Indalo, lo cual permitirá hacer una licitación por el total del servicio”, explicó Fernando Palladino, subsecretario de Transporte.

“Esto nos garantizará contar hasta esa fecha con las 135 unidades en funcionamiento en el sistema contra las 110 que teníamos en el 2012 cuando nos hicimos cargo”, explicó luego.

La firma del decreto aprueba la prestación del servicio con la empresa Pehuenche “cuya incorporación al sistema nos ha dado muy buenos resultados: son seis líneas, 25 coches y esto cierra una etapa reafirmando la voluntad política de mejorar el transporte público de pasajeros”, amplió el funcionario.

Mencionó obras de gran envergadura como el metrobus y los carriles preferenciales que van a implicar un cambio, sin lugar a dudas, con respecto a la prestación actual. Las anotó en una política de mejora del sistema de transporte.

Uno de los representantes de Pehuenche, Aquiles Trasarti, manifestó que la decisión municipal “nos permite prestar un servicio con certidumbre, con eficiencia, y renovar cuatro unidades cero kilómetro a fines de octubre o principios de noviembre para mejorar aún más el servicio urbano”.

Actualmente la empresa Pehuenche presta el servicio de transporte en los ramales 2, 3, 17, 18, 401 y 404.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.