Personal de acción social reclama recursos

Personal de la Subsecretaría de Familia inició medidas de fuerzas reclamando recursos humanos y materiales. “Se vulneran los derechos de las personas con las que trabajamos”, afirmaron.

22 ago 2018 - 09:55

Ante una situación de vulnerabilidad, como cuando una mujer denuncia que es golpeada por su pareja o un niño integra una familia violenta, el Estado debe responder para garantizar su bienestar, sin embargo, los trabajadores de la Subsecretaría de Familia de Neuquén denuncian que esto es imposible por la falta de recursos, tanto humanos como materiales.

Ante esta situación, personal de los refugios, familias solidarias, servicio de violencia, centros de abordaje, libertad asistida y centro de coordinación comunitaria Belén comenzaron a realizar medidas de fuerza reclamando respuestas a Mariano Gaido, el ministro de Desarrollo Social.

Te puede interesar Por la crisis, 2.000 personas más recibirán alimentos en Neuquén

“Necesitamos que se abran los concursos para incorporar profesionales para dar respuesta a la demanda, que en el marco de la crisis es cada vez mayor” explicó una de las trabajadoras, Fernanda Soto y resaltó: “si no contamos con mayor recurso humano y material se vulneran los derechos de las personas con las que trabajamos.”

Entre los problemas que sufren en el sector se enumeraron que los aportes económicos no llegan a tiempo y los montos no son suficientes para resolver, por ejemplo, necesidades habitacionales.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.