Perticone y Mantelli quedaron en el recuerdo del colegio

La entrada de la EPET 8 está ubicada sobre la calle Eugenio Perticone, que en vida fue uno de los primeros directores del establecimiento y quien estaba a cargo en el momento de la mudanza al edificio actual.

Perticone fue, además, uno de los “cerebros” del edificio y de su construcción. En la dirección estaba acompañado por Juan José Mantelli, uno de los primeros egresados de la escuela. Con apenas 42 años, Perticone falleció el 24 de abril de 1975, y el Concejo Deliberante designó con su nombre la calle colectora de la Ruta Nacional 22. Fue director desde 1955 hasta su muerte.

Luego lo sucedió Juan José Mantelli, quien estuvo al frente de la dirección hasta 1991. Mantelli ocupó varios cargos en la escuela y dejó un gran recuerdo por su compromiso. Como homenaje tras su fallecimiento, se le asignó su nombre a la plazoleta ubicada en frente a la escuela sobre la avenida Olascoaga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios