Polémica por el arreglo de juegos saludables

Vecina se quejó porque no se remplazan los equipos que se rompen. El municipio aseguró que las demoras se deben a la falta de stock de los repuestos. Hay 60 estaciones saludables.

09 nov 2018 - 18:55

Donde hay césped hay gente y si a esto se suman juegos y kit saludables la concurrencia es mayor. Se calculan que en la ciudad hay 60 espacios al aire libre para hacer ejercicios.

Desde la municipalidad de Neuquén sostuvieron que se realiza permanentemente el mantenimiento de los espacios saludables dispuestos en las áreas verdes de la ciudad. Pero una vecina reclamó que había equipos en Parque Norte que se rompieron y no se repusieron.

“Los juegos de Parque Norte tienen un uso muy grande y se los está manteniendo”, aseguró María Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes de la municipalidad.

Rosa del Valle Camposano reclamó que los equipos para ejercicios de las estaciones saludables en Parque Norte cuando se rompen, se retiran pero no se reponen.

La funcionaria sostuvo que apenas se enteran de algo roto “lo reparamos. El tiempo puede depender si tenemos o no el repuesto disponible”. Indicó que los arreglos más rápidos son los que requieren soldadura porque el área posee un sector de herrería.

Rocca comunicó que se hizo un pedido de unos asientos que forman parte de los equipos saludables “pero todavía no han llegado porque el cambio de precios lo que ha demorado”. Estas compras son para tener en stock disponible que permitirá dar respuestas a corto plazo.

“Cada vez que tenemos reclamos vamos enseguida y los reparamos, y si se sacan y todavía no se colocaron es porque no se han conseguido“, expresó la directora del área de Espacios Verdes.

En 2018 se equipó 12 plazas con equipamientos de kit saludables. Uno de estos se ubicó en Confluencia y otra en Valentina Norte Rural, y ya hay alrededor de 60 de estos espacios en la capital.

En Parque Norte no observan hechos de vandalismo y dijo que es un lugar con alta concurrencia de gente.

Recordó que los juegos en ese sector se colocaron en dos etapas, y los que están más próximos a la zona del observatorio son los primeros que se instalaron. Por el desgate que vienen teniendo por su uso se pretende reemplazarlos a la brevedad.

Dijo que por hechos de vandalismo tienen dificultades en una plaza del Loteo Social donde “les sacan los pedales al caminador, y ya hemos tenido que colocarlos como dos o tres veces en el año”.

Otro de los reclamos de la vecina fue una rotura en Carlos H. Rodríguez y Vidal, donde dijo que hace seis meses hizo la queja en el área de bacheo y todavía no tuvo solución.

Los vecinos usan y valoran estos espacios

A mitad mañana Iris García, una mujer jubilada del barrio Gran Neuquén Norte, llegó al Parque Norte para hacer su rutina habitual de ejercicio.

“Vengo a la mañana, a veces a la tarde, y estoy una hora, y tengo el registro en el celular de lo que camino”.

Los equipos saludables los emplea “aunque no mucho” y suele hacer un circuito que suma 4 kilómetros.

“Es muy tranquilo, hay gente, y lo mejor es el tema de los baños que colocaron hace poco”, destacó la vecina.

Varía su rutina entre el Paseo de la Costa y Parque Norte “para intercambiar paisajes”.

Pidió que se cree alguno de estos espacios en algún sector cerca de su casa. “Lamento en el alma no tener un espacio así en la zona cercana al hospital Heller”, expresó.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.