Polémica por los extranjeros en Neuquén: cuestionan al director de Migraciones

Ayer el organismo dio a conocer, a través de una nota de “Río Negro”, que expulsó a 127 extranjeros del país y desde la Pastoral de Migraciones cuestionaron la política que se aplica.

22 may 2018 - 11:29

Luego de que, en una nota de “Río Negro”, la Dirección de Migraciones de Neuquén diera a conocer que en los últimos cinco años expulsó a 127 extranjeros e impidió el ingreso de otros 880, la Pastoral de Migraciones criticó a su titular, Ricardo Leszczynski.

“¿El actual Jefe de la Delegación Neuquén de la DNM se enorgullece lo mismo del maltrato diario que le da a los migrantes que concurren a hacer los trámites en la dependencia que dirige? ¿Se enorgullece de las condiciones en que trabajan los empleados del organismo?” se preguntaron desde la organización.

Te puede interesar Migraciones expulsó de Neuquén a 127 extranjeros

En un comunicado de prensa, desde la Pastoral se plantearon una serie de interrogantes sobre la situación de los extranjeros en el país, a la vez que afirmaron que una “radicación” costaba $600, pero cuando asumió Mauricio Macri aumentaron a 1000 y “hoy (por ayer) publica el Boletín Oficial que aumentan a 3.000 para los Mercosur y 6.000 para los extra Mercosur. ¿Así contribuyen a la Regularización Migratoria?”.

La organización cuestionó que la cantidad de extranjeros vinculados a delitos en comparación a los que ingresan al país representan una cifra que “escandalizaría por la insignificancia”.

Te puede interesar ¿Cuáles son los motivos que permiten expulsar a un extranjero?

Además criticó la forma de atención de la Dirección de Migraciones, preguntándose por la calidad de atención al público y la cantidad de turnos que otorga. También se afirmó que los dos baños destinados al público están clausurados desde hace un año.

Desde la Pastoral también pusieron la lupa sobre el trabajo en los pasos fronterizos, pidiendo saber quién fiscaliza a Migraciones y cuál es la defensa que tienen los extranjeros en estos lugares.

Ránking de los movimientos migratorios de 2017 en los pasos:
Image
Ránking de movimientos migratorios en 2017 por nacionalidad:
Image
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.