Policías de Casa de Gobierno se preparan para prevenir incendios

25 agentes de policías realizarán una capacitación, para controlar posibles eventualidades. Aprenderán a manipular extintores y nichos hidrantes.

22 ago 2018 - 16:05

Agentes de la policía que realizan funciones en la Casa de Gobierno realizan una capacitación sobre prevención de incendios y manejo de extintores para estar preparados ante cualquier eventualidad.

La jornada comenzó esta mañana y continuará el próximo jueves. Está destinada a 25 agentes que realizan labores en el edificio gubernamental.

El oficial principal de la dirección de Bomberos y disertante en la capacitación, Martín Corzo, explicó que en la capacitación “se ve clases de fuego, concepto y tipos de fuego, agentes extintores, clases de matafuego, el manejo y la técnica”.

Durante la tarde de hoy, se hará una práctica controlada con fuego de clase B, “para que el personal pueda llevarse la experiencia del manejo de extintores”.

Corzo explicó que el jueves realizarán actividades didácticas para que los policías puedan manipular nichos hidrantes o mangueras de incendio.

“Lo importante es que los asistentes, a través de distintas experiencias, puedan aplicar cualquier técnica en lo que es la extinción del fuego. Esto ayuda a que no sea tan técnico, sino que se pueda llevar a la práctica a través de experiencias concretas”, dijo Corzo.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.