Por la lluvia se pospuso el cierre de la Fiesta de la Confluencia

Las condiciones climáticas jugaron una mala pasada y obligaron a reprogramar para hoy los shows. Lerner confirmó su presencia de inmediato, pero no había certezas sobre Lali Espósito, que luego de negociaciones también quedó comprometida.

El frío y la lluvia pudieron más que las ganas del público de disfrutar del cierre de la Fiesta de la Confluencia con lo mejor de la música de Alejandro Lerner y Lali Espósito. Ni bien arrancaba la grilla de artistas locales el mal tiempo forzó a posponer toda la programación para hoy.

Desde el Municipio confirmaron que el escenario se abrirá a las 20 y que Lerner estará presente. Tras deunas extensas tratativas con los representantes de Lali Espósito, la artista más esperada también quedó confirmada.

A las 20 de ayer el escenario debió ser cerrado por las lluvias arremolinadas. El cuadro climático afectó desde temprano la concurrencia y obligó a los fieles asistentes a incorporar camperas e improvisar paraguas para esperar los recitales.

Fue la contracara del sábado cuando el predio explotó de visitantes que se acercaron al escenario para ver tanto a Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis, y a la joven cantante de trap Cazzu.

El público se dio cita masivamente desde muy temprano. Según la organización fue una jornada récord con más de 150.000 personas en el predio.

Tras un show de más de una hora y cuando parecía tiempo del adiós, Lescano arengó a la multitud: “¿Están cansados? Entonces que se pudra todo”, exclamó para dar pie a un pogo final que hizo vibrar a todo Neuquén.

Cientos de adolescentes ingresaron al predio bien temprano para elegir el mejor lugar para ver a Lali. Y lo hicieron preparadas con abrigo y paraguas.

Juan Thomes

La noche del sábado fue excepcional de la mano de Pablo Lescano, Damas Gratis y Cazzu.

La séptima edición del festival comenzó con frío, pero el temporal forzó a suspender las actividades hasta la tarde de hoy.

oscar livera

Quiroga: “No puedo ocultar la bronca”

Cuando la lluvia empañaba el show el intendente en uso de licencia Horacio Quiroga aseguró qye “no puedo ocultar la bronca”. Poco después el cierre de la fiesta fue definitivamente suspendido.

Antes de eso había asegura que “queda en claro que los neuquinos necesitábamos una fiesta propia que nos identifique, nos vincule con nuestros orígenes y a orillas del Limay. Me refiero a todos los neuquinos y no sólo los de la capital. Esta séptima fiesta es la última que puedo disfrutar como intendente y quienquiera que sea el próximo, va a tener la obligación institucional de darle continuidad porque los neuquinos se apoderaron de ella”, sostuvo Quiroga, de licencia debido a su campaña por la gobernación.

Aseguró estar “en todos los detalles menos en la grilla de artistas” de la Confluencia.

Los cálculos oficiales dieron 100 mil personas para el viernes y 150 mil en la noche del sábado.

Datos

Cientos de adolescentes ingresaron al predio bien temprano para elegir el mejor lugar para ver a Lali. Y lo hicieron preparadas con abrigo y paraguas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios