Por obras del Metrobús harán doble mano una calle de Neuquén

El municipio habilitará desde hoy la doble circulación en un tramo de 500 metros de la calle República de Italia entre Jujuy y Chestía, todavía no se cortó el tránsito en el sector en construcción pero el paso de los vehículos es caótico.

28 ago 2018 - 07:20

Desde hoy y hasta el jueves los inspectores de Tránsito del municipio organizarán la circulación vehicular en inmediaciones de la calle Avenida del Trabajador y derivando el flujo hacia la calle República de Italia entre Chrestía y Jujuy del barrio Área Centro Oeste. Es el último tramo del carril exclusivo del Metrobús y su construcción se extenderá hasta fin de año.

Te puede interesar Buscan evitar el colapso de las laterales al Metrobús en obra

Si bien el tramo mencionado de la Avenida del Trabajador no está cortado las obras ya están avanzando en el sector y muchos de los retornos que existen en bulevar que atraviesa el sector están cortados.

El subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, Javier Soto Mellado, explicó que lo que se hace “es readecuar la circulación del tránsito para mejorar el flujo de los vehículos”.

Te puede interesar Podarán 200 árboles para habilitar los carriles preferenciales en Neuquén

Hasta hoy la circulación en este tramo de la calle es en sentido oeste/este. Detalló que “los inspectores de tránsito en ambos accesos de República de Italia y también en las intersecciones. Además en la obra la empresa va a colocar cartelería”, amplió el funcionario.

“Esto va a quedar hasta que se termine la obra del Metrobús, una vez puesto en funcionamiento vamos a ir evaluando como responde el comportamiento para ver si es necesario hacer otra adecuación, o mantenerlo de esa forma cuando esté funcionado el Metrobús”, insistió.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.