El auto estará de muestra en la Fiesta de la Confluencia para que los usuarios “se familiaricen” con este tipo de tecnología.

El auto estará de muestra en la Fiesta de la Confluencia para que los usuarios “se familiaricen” con este tipo de tecnología.

Estiman que podría haber mas de 300 pedidos en el país para importar un vehículo eléctrico, explicó el encargado de desarrollo e infraestructura eléctrica de la empresa Montero SA, Fernando Cónema, al presentar el auto en Neuquén.

El municipio propició -a través de la secretaría de Modernización- la exposición del vehículo eléctrico, en este caso de un Renault Kangoo, que comercializa la concesionaria de la firma en la ciudad.

Te puede interesar Los nuevos modelos amplían la oferta de autos eléctricos

“La idea es promocionar e incentivar que haya electromovilidad en la ciudad, promover los beneficios ecológicos de conducir un auto que no genera emisiones y es silencioso; que la gene lo peda ver, conozca el manejo sencillo de un proyecto que está empezando a escala mundial y que luego va a tener factores a escala”, dijo Rubén Etcheverry.

El funcionario destacó que se buscará lograr en abril una estación de despacho o punto de recarga del vehículo y que propondrán en el Deliberante una ordenanza de eximición de patentes por los primeros 3 años para favorecer la compra por parte de los usuarios.

Te puede interesar Cambia el mercado laboral por la producción de autos eléctricos

El valor del vehículo en exhibición en el centro de la ciudad fue de 1.250.000 pesos. El motor se alimenta de una batería eléctrica con una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros en ciudad ó 200 kilómetros en ruta”, detalló Cónema.

“Es el primer vehículo en la ciudad de Neuquén”, dijo el representante empresario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios