Provincia asegura que se cubrirá la falta de medicamentos en los hospitales

La cartera de la Salud dijo que una de las causas de que haya faltantes es la demora en la entrega de los proveedores. La nueva licitación sostienen que dará respuesta a la cobertura en hospitales por lo menos durante ocho meses.

10 sep 2018 - 16:14

Hace unos días desde el servicio de farmacia del hospital Castro Rendón se denunció que faltaban 45 fármacos. Desde la dirección general de Abastecimiento de la Subsecretaría de Salud de la provincia aseguraron que con la nueva licitación pública que se encuentra avanzada habrá en los hospitales un normal abastecimiento de los medicamentos por un plazo de 8 meses.

Desde el área de Salud explicaron que “la demora en la provisión de ciertos medicamentos generales se debe fundamentalmente a que estamos en la etapa final de una licitación y la disponibilidad de la nueva, en breve” y sumaron el contexto nacional que “motivó que algunos Proveedores nos entregaran de manera muy demorada los Medicamentos, afectando esto el abastecimiento normal a los Hospitales”.

Informaron que la Subsecretaria de Salud adquiere mediante licitación pública los medicamentos destinados a satisfacer la demanda “de todos nuestros efectores de Salud” y que las cantidades que se adquieren en general “cubren entre 8 y 12 meses del consumo estimado de nuestros Hospitales”.

Te puede interesar: Denuncian que en el hospital más importante de Neuquén faltan medicamentos

Apuntaron que la Dirección General de Abastecimiento trabaja para dar una solución “en esta particular situación que se generó en este último tiempo, articulando con otras áreas de la Subsecretaria de Salud en vías de soluciones rápidas, con el objeto de cubrir las faltantes y normalizar el suministro”.

Afirmaron que una vez disponible la nueva Licitación Pública que “está avanzada permitirá el normal abastecimiento de los Medicamentos por un plazo de 8 meses de cobertura”.

La semana pasada desde el servicio de farmacia del hospital Castro Rendón se advirtió que faltaban 45 fármacos, entre los que se encontraban paracetamol, omeprazol, y anticonvulsionantes. Desde el sector de farmacia señalaron que esta situación sigue, si bien en estos días recibieron algunas cantidades “mínimas” de fármacos por ejemplo de paracetamol, pero las marcaron como insuficientes para cubrir la demanda.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.