Qué dijeron Quiroga y Gutiérrez sobre la ciudad en su cumpleaños

El intendente mencionó que es una localidad de permanente transformación, y el gobernador expresó que dejó de ser un lugar de paso.

12 sep 2018 - 16:36

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga estuvieron presentes durante la ofrenda floral en el monolito histórico de la ciudad, y en el acto que se realizó minutos después en la plaza Roca, en el contexto del aniversario de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar: Quiroga y Gutiérrez se juntaron, pero no mucho, por el aniversario de Neuquén

Ambos se refirieron a la capital que cumplió 114 años de vida, y esto expresaron:

Horacio Quiroga

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga dijo estar “viviendo con mucha felicidad una ciudad que tiene una genética fundacional, que era tener los desafíos de transformarse permanentemente”.

Quiroga dijo que Neuquén “se transformó de un lugar que se llamaba Paraje Limay a una incipiente capital del entonces territorio del Neuquén”, y que luego se convirtió “en capital de la provincia”.

El jefe comunal manifestó que por designio de sus fundadores se debe “hacer de Neuquén la ciudad del progreso y el porvenir”.

Quiroga manifestó que su objetivo es “seguir transformando permanentemente el espacio público, la red vial, las mejoras ambientales y una ciudad que requiere servicios, que requiere urbanización, que tiene que mejorar el transporte público, y en eso estamos manos a la obra”.

“Cuando me preguntaban quien tuvo la idea del Paseo Costero, yo dije Bouquet Roldán, por eso la apertura al río. Esa es la herencia que tenemos, por eso la convivencia con los ríos Limay y Neuquén y en el medioesta maravillosa barda y ciudad”, dijo el intendente en su discurso.

“Cuando me tocó la primera gestión, el 80% de las calles eran de tierra. Hoy, el 70% son de asfalto, entonces, estos son los desafíos permanentes. Hacer de Neuquén un lugar atractivo para vivir”, expresó Quiroga.

Omar Gutiérrez

Durante su discurso, Omar Gutiérrez dijo que “hay que ser bien agradecidos, porque si hoy estamos aquí es porque hombres y mujeres han hecho grande -con todo su esfuerzo, compromiso, responsabilidad y trabajo- este presente. Esa historia hay que honrarla, nos toca ahora a nosotros”.

“Neuquén era una ciudad de paso. Con la modernización del Estado, obras de infraestructura, cuidado de recursos, igualdad de oportunidades, planificación sin descuidar nuestro presente ni olvidar nuestras raíces, estamos logrando ser la capital en la que todos se quieren quedar”, manifestó Gutiérrez.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.