Quieren que la Justicia frene las subas automáticas del transporte en Neuquén

Concejales de la oposición se presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia para que se anule el archivo de la insistencia del veto a la “cláusula gatillo”.

Los concejales piden anular la decisión del presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Guillermo Monzani, quien archivó la insistencia del veto en la sesión del 7 de junio, para que el intendente Horacio Quiroga continúe con la potestad de definir la tarifa del colectivo urbano, denominada como la “cláusula gatillo”.

La presentación se llevo a cabo por la mañana en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Alberdi 52. Se presentaron en el lugar los bloques del MPN, Libres del Sur y Unidad Ciudadana.

Te puede interesar Para Cambiemos “todo sigue igual” y no se anuló el veto de Quiroga sobre aumentos

Desde la presidencia del Concejo, en conjunto con el bloque Cambiemos, se insistió en que la oposición no tuvo los votos suficientes para revertir el veto del intendente Quiroga, por lo que la cláusula gatillo continúa firme; y el intendente sigue con la potestad de establecer el costo del urbano, que en estos dias deberá ponerse en vigencia a 19,12 pesos.

Los concejales del Frente Neuquino no compartieron esta presentación que hará el resto del arco opositor, por considerar que la vía judicial del reclamo será la de pedir la ilegalidad de la ordenanza sancionada en gestiones anteriores, por medio de la cual se le otorgó a Quiroga la facultad de fijar la tarifa urbana, a través de lo que se conoce como “clausula gatillo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios