Quiroga aumentó un 500% la recaudación por multas de tránsito

La subsecretaría de Transporte factura 2 millones de pesos por mes. Es por los cambios generados tras la adecuación a las normativas nacionales. También subió el porcentaje de pago.

La subsecretaría de Transporte y Tránsito se convirtió en la poderosa mano derecha del intendente Horacio Quiroga contra los infractores. Con una nueva estructura el organismo se asegurará de que “al que comete una infracción de tránsito, lo vamos a encontrar y va a tener que pagar”.

Así lo explicó el subsecretario del área, Fernando Palladino, al dar a conocer la nueva estructura de la cartera a su cargo, aprobada por decreto el 8 de octubre pasado.

Las cifras de la subsecretaría indicaron que se pasó de una recaudación de 300.000 pesos a 2.000.000 de pesos mensuales desde que se convino con la Nación la incorporación al sistema nacional vial, se incrementaron controles, incorporaron las cámaras, sistematizaron las infracciones, sumaron inspectores y se creó una estructura que pasó a tener de 32 a 52 dependencias.

El mayor crecimiento se dio en el área operativa que guarda relación con los controles de tránsito, los operativos, las infracciones, la administración de los nuevos carnet de conducir y el mecanismo de sanción para los infractores.

Palladino mantuvo la misma estructura jerárquica de tres direcciones municipales, pero con tres direcciones generales, una más que en el anterior organigrama. Incrementó direcciones -de siete a doce- y jefaturas de división, que pasaron de 20 a 26.

Seguridad Vial es una de las dos grande divisiones del área.
Archivo

Se creó la dirección general de Seguridad Vial, a cargo de Juan Pionotti, quien era el anterior director de Transporte y Tránsito. En la actual composición, esa cartera no tiene designación.

“Dividimos la dirección general de tránsito en dos áreas, la de transito es meramente operativa y tiene que ver con los controles en la vía pública, alcoholemias, control de drogas y el estacionamiento en lugares prohibidos”, dijo Palladino.

EL funcionario detalló que la de Seguridad Vial “tiene que ver más con la parte operativa, y está vinculada al trabajo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Hemos firmado siete convenios y hay que centralizar toda esta actividad: licencias de conducir y el sistema nacional de infractores de tránsito, radares. Nos hicimos cargo de los talleres de revisión técnica obligatoria, de un centro de atención a la víctima de accidentes de tránsito y las cámaras”.

Sostuvo que a consecuencia de los convenios “se producen secuestros y actas contravencionales, dividimos la presencia en la calle y la administración de los convenios”. Palladino especificó que “cuando se aprobó la estructura en 2015 la realidad era una, y hoy es otra: todo lo que se generó requiere de una estructura de la dirección general de Seguridad Vial, que es la administración de estos convenios”.

Agregó que “el que comete una infracción de tránsito lo vamos a encontrar y tarde o temprano va a tener que pagar porque tenemos una estructura que nos permite controlar al que no cumple con las normas”.

“Los cambios nos permitieron pasar del 20% de cobro de las actas contravencionales, al 60% que tenemos hoy”.

Fernando Palladino es el titular de la subsecretaría de Transporte y Tránsito.

El plantel

Datos

“Los cambios nos permitieron pasar del 20% de cobro de las actas contravencionales, al 60% que tenemos hoy”.
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son los nuevos inspectores de Tránsito que se incorporaron al plantel que poseía la anterior subsecretaría.

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