Quiroga define qué hará con el subsidio tras el recorte de la tarifa social

Adicionalmente, la cooperativa Calf ya le adelantó que en febrero debe pagar un aumento del 38 por ciento por la compra de energía.

La municipalidad “analiza los números” en lo que resta de la semana para definir qué hará con los aportes de casi 6 millones de pesos que dejará de percibir CALF de la Nación por el recorte fondos de la tarifa social.

Te puede interesar | CALF analiza dejar de pagar la luz a la Nación

Desde la Cooperativa se indicó que serán unos 400 pesos que se destinan a unos 15 ó 16.000 usuarios de la cooperativa, con parámetros que definía Nación y que terminaba de determinar la municipalidad, como poder concedente.

A la quita del subsidio energético, se sumó el incremento del 38 por ciento de la energía que se decretó desde Nación y se le comunicó a CALF hace un mes.

Te puede interesar Quiroga y Ciapponi pautaron una reunión antes de Navidad

“Nosotros vamos a pasar a pagar de 100 millones por mes a 138 millones. Esto se le notificó a la municipalidad y no hemos recibido respuestas respecto al aumento; estamos solicitando un incremento para pagar la energía”, sostuvo Carlos Ciapponi.

La cooperativa CALF solicitó al municipio un incremento para pagar la energía.
Juan José Thomes

Desde la municipalidad no se informó qué definición se tomará ni respecto a la quita de la tarifa social para un sector de los usuarios, ni del aumento solicitado por la cooperativa debido al incremento generalizado que operará para los consumos de febrero.

“Lo estamos analizando, todavía no tenemos los números y los tendremos analizado para el lunes después que le presentemos los datos al intendente (Horacio) Quiroga, hasta ahora no podríamos adelantar nada”, sostuvo el secretario de Hacienda de la comuna, José Luis Artaza.

Te puede interesar | Pasó 2018 sin que se firme el nuevo contrato de concesión para CALF

Ni en el presupuesto municipal ni en el que envió el gobierno de la provincia a la Legislatura, fueron presupuestados aportes extraordinarios para contrarrestar la quita de los subsidios de energía o del transporte.

En el caso de CALF y la tarifa social, de no haber aportes de la administración provincial, los usuarios que tenían el recorte de unos 400 pesos, deberán pagar su consumo sin el beneficio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios