Quiroga esperará para definir si reemplaza al funcionario denunciado por acoso

El intendente de Neuquén dijo que ya está en marcha el sumario administrativo y que él efectuó las acciones que correspondían.

El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, se refirió a la denuncia que recibió el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, por parte de una empleada por “acoso laboral y psicológico”. Señaló que para tomar algunas definiciones esperará el resultado del sumario y afirmó que ya efectuó las acciones que le correspondían.

Al ser consultado si colocará alguien que reemplace en el cargo al funcionario marcó que “ todavía no, vamos a esperar” porque “yo no tengo una certeza, hay una duda que hay que dilucidarla”.

Indicó que “me parece muy bien la renuncia, porque eso le permite defenderse libremente en el ámbito de la justicia, después esta la parte administrativa que corresponde al sumario”.

Te puede interesar Separaron del cargo a un funcionario municipal de Neuquén denunciado por acoso

“La utilización de un poder de carga pública en cuestiones vinculadas al otro sexo, me parece absolutamente repudiable, y que yo no le permitiría en mi administración”, remarcó aunque aclaró que será cauto para ver lo que determine el sumario y que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Comentó que ante este hecho caben dos acciones que se pusieron en marcha. “La primera que es una decisión que depende del intendente que es dar por renunciado al funcionario, y la otra por su función como empleado municipal, que eso abre un proceso sumario, por lo tanto hay que esperar el resultado del sumario”, expresó.

Añadió que luego de conocerse la noticia no mantuvo conversaciones ni con el funcionario acusado ni con la denunciante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios