Quiroga no le perdonó las deudas a la Universidad del Comahue

Antes de las fiestas, el jefe comunal vetó la ordenanza en la que había condonado la deuda no abonada de la universidad en concepto de impuestos municipales.

El intendente Horacio Quiroga no está dispuesto a perdonar las deudas de la Universidad Nacional del Comahue. Tampoco tendrá contemplaciones con una suspensión de pago de tributos para los próximos dos años, que los concejales habían acordado no cobrar en función de la “situación financiera y presupuestaria” de la casa de altos estudios.

Te puede interesar | Se rompió la tregua entre la Universidad del Comahue y el municipio neuquino

Un día después de la Navidad, vetó la ordenanza que había sido trabajada en comisión y en la que había autorizado una condonación de deuda no abonada en concepto de tasas como las patentes de rodados y “tasa por servicios de Propiedad Inmueble”.

Continúa el conflicto entre la casa de altos estudios y la municipalidad de Neuquén.
Florencia Salto

La UNCo también adeuda las tasas por los derechos de edificación y obras, tras haber realizado mejoras edilicias.

Tras las consultas en comisión, los ediles describieron la situación de suspensión de pago a proveedores por la que atravesó 2.018 la UNCo debido a la falta de fondos suficientes. Los ediles -a excepción de Cambiemos- habían tomado la decisión política de respaldar a la casa de altos estudios con “herramientas que le permitan alivianar su estructura de costos y mantener los servicios prestados a la comunidad” y sancionaron una ordenanza de condonación de deudas y de suspensión de pago de los tributos por 24 meses.

Te puede interesar | La producción del Deliberante y los vetos de Quiroga

Continúa el conflicto entre la casa de altos estudios y la municipalidad de Neuquén.
Florencia Salto

El 26 de diciembre el intendente informó que la Universidad no realizó el trámite de exención y que el 77% de la deuda de la UNCo ya está “en trámite de ejecución judicial”, por lo que la condonación implicaría que la comuna debería hacerse cargo de los gastos en honorarios lo que “involucraría un importante daño a las arcas municipales” y “reclamos masivos de los contribuyentes” que se encuentren en igual situación de deudores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios