Quiroga quiere para Neuquén la Fiesta de la Música Clásica y la Gastronomía

Después del éxito de la Fiesta de la Confluencia prometió avanzar con la nueva celebración que espera poder realizar en noviembre.

14 feb 2018 - 08:29

Luego del éxito logrado en la sexta edición de la Fiesta de la Confluencia que reunió en sus tres días alrededor de 350.000 personas, el intendente Horacio Quiroga quiere redoblar la apuesta. Prometió avanzar con la creación de la Fiesta de la Música Clásica y la Gastronomía que llevaría a cabo en el mes de noviembre. Además aseguró que analizará junto a sus funcionarios la posibilidad de añadir un día más a la celebración que se realiza a orillas del río Limay.

“Una de las cuestiones en las que me gustaría avanzar si se mantiene el carnaval en los días que coinciden con la Fiesta de la Confluencia, es en analizar si vale la pena meter una noche más de folclore, tango y música clásica”, aseguró en una nota que le realizó “Río Negro” en la tercer noche, minutos antes de que subiera al escenario Abel Pintos.

El jefe comunal aclaró que esta propuesta irá por carriles diferentes a su viejo anhelo de sumar en noviembre la Fiesta de la Música Clásica y la Gastronomía. “Quiero traer a Martha Argerich, a Bruno Gelber y a la Camerata Bariloche. Combinando esto con la gastronomía para que la gente de Villa Pehuenia que es pionera en esto, pueda lanzar su festival desde la ciudad de Neuquén”, agregó Quiroga.

La noche del lunes, feriado de carnaval, fue eso, un carnaval. En las siete hectáreas de la isla 132 destinadas a la realización de la Fiesta de la Confluencia no cabía un alma más. Desde temprano, vecinos y turistas se congregaron a orillas del río para pasar un buen rato y luego de la cena, disfrutar del show de Abel Pintos.

El lunes fue la jornada de mayor concurrencia, pero no se quedaron muy atrás el domingo cuando se subieron al escenario Los Fabulosos Cadillacs y fue la noche del pogo y la del sábado, con Estelares, que prendió motores de la sexta edición de la Fiesta de la Confluencia, que pasada la vorágine del momento, ahora con más calma permite realizar un balance y ya comenzar a proyectar la próxima edición.

Desde el Ejecutivo municipal destacaron que la celebración se desarrolló sin inconvenientes, ni heridos ni disturbios, gracias a los operativos de seguridad.

Los número de la Confluencia

Según el Ejecutivo municipal la inversión de la sexta edición de la Fiesta de la Confluencia fue de 11 millones de pesos. De este total 5,8 millones se calculó por el costo directo de contratación de artistas, del armado del escenario y acondicionamiento del predio. El resto se imputó a “costos indirectos”.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, defendió que se trataba de una inversión para la ciudad porque “la actividad económica genera mayores ingresos de lo que estamos invirtiendo en esta fiesta”.

No hubo una estimación oficial sobre el recupero que significó la venta de stands. Los feriantes aseguraron que los stand les costaron 25.000 pesos por día los comunes, 35.000 pesos los mejor posicionados y 45.000 pesos al día lo que incluía la publicidad en las pantallas gigantes. A los artesanos se les cobró 2.000 pesos. Los emprendedores instalaron sus puestos sin costo.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.