Quiroga quiere saber sobre la obra que Estados Unidos construirá en Neuquén

16 may 2018 - 12:28

El intendente pidió información sobre el proyecto que se desarrollará en la meseta. El diputado Raúl Godoy (FIT) fue el único que se manifestó contra las tratativas.

El intendente de Neuquén Horacio “¨Pechi” Quiroga solicitó información sobre las condiciones del acuerdo con la embajada estadounidense que donará al gobierno neuquino instalaciones en la meseta para la construcción de oficinas operativas del Comité Operativo de Emergencias (COE).

“He pedido información a mi equipo, estoy interesado en conocer lo que se hace dentro del ejido; esto es de interés del gobierno municipal”, sostuvo Quiroga, en tanto adelantó que no podía opinar sobre la reanudación del proyecto hasta no estar interiorizado.

Te puede interesar De qué se trata la obra que construye Estados Unidos en Neuquén

El municipio de Neuquén integra el COE al igual que el personal de Defensa Civil de la mayoría de los municipios, en conjunto con sectores de salud, policía, bomberos y todo el personal que se moviliza en forma conjunta durante una emergencia climática, como lo fueron las fuertes tormentas o las alertas de la zona cordillerana por la actividad volcánica.

Sólo el Frente de Izquierda, a través del diputado Raúl Godoy, se manifestó contrario a la reanudación de las tratativas con la Embajada para recibir la donación de 2 millones de dólares, con la que se ejecutará un edificio de oficinas de unos 416 metros cuadrados y un depósito de elementos operativos, con otros 495 metros cuadrados cubiertos; según la información oficial.

Te puede interesar De qué se trata la obra que construye Estados Unidos en Neuquén

Godoy solicitó que la legislatura inste al gobernador a “prohibir la ejecución de las obras de la embajada de Estados Unidos en la meseta de Neuquén, con fondos donados por el US Southern Command, bajo la figura de ayuda humanitaria, por implicar una avanzada sobre la soberanía nacional”.

“Ellos porque están ideologizados, yo voy a estudiar el tema para opinar”, sostuvo Quiroga quien detalló que “ya le pedí a la gente de Defensa Civil para que me reúnan toda la información”.

Según la secretaría general de la gobernación, la delegación estadounidense recorrió la zona del Z1 para retomar contacto en el terreno donde ya están instaladas la plataforma de las edificaciones del futuro COE, y luego incluir en el presupuesto del programa de “ayuda humanitaria” de la Embajada para 2019 retomar la ejecución que fue suspendida en 2012.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.