Quiroga y Gutiérrez acordaron para que no aumente el colectivo en elecciones

El intendente capitalino y el gobernador afrontarán la quite del subsidio nacional a Autobuses Neuquén. Por mes se venden en la ciudad más de 2.100.000 pasajes urbanos.

La cercanía de la elección del 10 de marzo logró acercar posiciones entre la provincia y la municipalidad y ambas administraciones pondrán el dinero que dejó de llegar de Nación para el transporte urbano en Neuquén.

El acuerdo se firmó a fines de enero y se refrendó por el decreto municipal.

Si bien la administración provincial había adelantado que afrontaría la quita del subsidio en el caso de las concesionarias provinciales, para la ciudad de Neuquén el gobernador Omar Gutiérrez -de licencia por la campaña- planteaba que lo debía pagar el poder concedente, es decir el intendente Horacio Quiroga, también de licencia por la campaña proselitista.

Desde que la Nación anunció en septiembre la quita del subsidio a partir de febrero, tanto Quiroga como Gutiérrez negaban que fuera su responsabilidad el aporte para el colectivo urbano de la ciudad.

Pero la cercanía de las elecciones provinciales redujo todos los desencuentros, y marzo arrancará sin aumento de boleto para los capitalinos.

La provincia se comprometió a pagar 100 millones de pesos (anual) para Autobses Santa Fe y los otros 100 serán gestionados por la municipalidad en Nación, detalló el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

“En caso de que no se logre el aporte, lo pagará la Municipalidad”, agregó.

“Firmamos el convenio con provincia por el 50 por ciento de todo lo que recibimos en el 2018, que serían 100 millones de pesos. La provincia se comprometió al pago de este 50 por ciento y para el resto veremos qué aporte hace Nación”.

Agregó que la comuna realizó una presentación en Nación para “ver de qué manera, por la resolución 1.086, nos dan un aporte o subsidio para compensar parte del desequilibrio que se produjo por esta citación”.

Insistió en que “en caso de que no se complete el otro 50 por ciento, la Municipalidad se hará cargo, pero la decisión es que la tarifa no aumente” por la quita de subsidios, insistió Palladino.

Precisó que el acuerdo se firmó a mediados de enero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios