Quiroga y Macri abrieron escuela para entrenar a sus candidatos a intendente

El intendente de Vicente López y primo del presidente, Jorge Macri, visitó la ciudad para presentar la “Escuela de gestión local” de Cambiemos.

08 sep 2018 - 16:13

El intendente de la capital, Horacio Quiroga, recibió esta mañana a su par de Vicente López, Jorge Macri, para presentar en sociedad la “Escuela de gestión local” de Cambiemos, una iniciativa que busca capacitar a los candidatos del partido rumbo al 2019.

“Para gobernar hay que prepararse porque, cuando uno gobierna, lo que se administran son recursos públicos de todos los ciudadanos”, dijo Quiroga. El encuentro se realizó en el casino de la ciudad y reunió a toda la plana de Cambiemos a nivel provincial.

La cita se repetirá en el interior con al menos tres fechas confirmadas, a las que se sumarán dos más en la capital. El 22 de septiembre en San Martín de los Andes; el 6 de octubre en Chos Malal; el 20 de octubre en Zapala; y el 3 y 17 de noviembre en Neuquén. El cierre está previsto para el 1 de diciembre, donde cada precandidato deberá presentar una plataforma de gobierno para el municipio en el que se postula.

Te puede interesar Quiroga defendió el ajuste de Macri

Macri dijo que Cambiemos Neuquén “tiene el enorme desafío de ofrecer en la provincia una alternativa diferente y superadora a quien ha gobernado durante mucho tiempo” y señaló que en la provincia ocurre algo “parecido” a lo que venía pasando en Buenos Aires hasta el 2015.

“Para todos era lógico que ganara el peronismo porque siempre venía ganando hasta que un día no ganaron más. Y llegó Cambiemos, una fuerza nueva y distinta. Nosotros creemos que ahora en Neuquén va a pasar lo mismo y por eso es tiempo de prepararnos para gobernar una provincia y muchos municipios”, planteó.

En la “Escuela en gestión local” se tratarán temas como economía local y nacional, presupuestos municipales, recursos humanos y gestión del conflicto, dinámica legislativa, modernización del Estado y comunicación de gobierno y formación y desarrollo de planes de gobierno.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.