Ratifican que este domingo se votará en Calf

Los comicios de la cooperativa de servicios públicos de Neuquén están envueltos en la polémica. El oficialismo confirmó que se realizarán las elecciones y que la lista opositora participa de la junta electoral.

20 sep 2018 - 11:35

“No estoy participando de ninguna lista, me siento mal porque mucha gente que me conoce piensa que estoy trabajando ahí, ante la justicia pedí que me saquen”, dijo Inés Godoy.

Los referentes de la lista Blanca de la cooperativa de servicios de Neuquén Calf no irán a votar como medida de protesta frente a la continuidad de las elecciones en la cooperativa para este domingo.

Quienes conducen la lista Celeste y Blanca ratificaron que las elecciones se realizarán con normalidad, que ambas nóminas integran la junta electoral y que participaron de la oficialización. Aclararon también que la denuncia judicial fue desestimada y que se impulsará que, a partir de ahora, la aceptación de los cargos se haga ante escribano público para evitar disputas.

“Nosotros ya hemos ganado, porque la lista Celeste y Blanca está incompleta, no puede competir” en la elección de socios, dijo el referente de la oposición, Rubén Domínguez.

Los referentes del sector Luis Martínez y Domínguez, presentaron las denuncias en la fiscalía por las irregularidades y por la vía de amparo solicitaron que la justicia frente las elecciones.

te puede interesar Ponen en duda las elecciones en la cooperativa

Contaron con la presencia de las dos mujeres que figuran en la lista oficialista, Inés Godoy y Yanina Oviedo; aunque las dos aseguraron no haber dado su consentimiento para ser parte de la Celeste y Blanca.

“No estoy participando de ninguna lista, me siento mal porque mucha gente que me conoce piensa que estoy trabajando ahí, ante la justicia pedí que me saquen”, dijo Inés Godoy.

En el caso de Yanina Oviedo, la mujer quiso ser integrante e la lista Blanca, pero no pudo integrar la misma porque ya figuraba en la lista con los candidatos del oficialismo. “También a mi me falsificaron (la postulación), pero yo quiero participar de la lista Blanca. Espero que la justicia esté a favor de nosotros, si vamos a las elecciones; vamos con la verdad, no quiero ir con mentiras”, sostuvo.

Te puede interesar Niegan que los sueldos engorden la factura de CALF

La lista Celeste y Blanca informó que las elecciones del domingo para elegir delegados “se realizarán con normalidad” y relativizó la inasistencia que impulsó la otra lista, la Blanca, en función de una serie de observaciones sobre las adhesiones.

Se indicó que fueron oficializadas las dos nóminas de delegados y que en la junta electoral participan representantes de ambas.

“Las listas fueron oficializadas y las denuncias judiciales no prosperaron”, se aclaró.

Se aclaró que las observaciones tienen que ver con la adhesión de los delegados que, hasta por desinformación, prestan avales para ambas nóminas y luego se detectan cuando se hace la verificación.

La lista Celeste y Blanca indicó también que impulsará a partir de la próxima elección que la firma de las aceptaciones de cargos se haga ante escribano público.

Ratificó que los asociados a la Cooperativa Calf podrán votar este domingo a los 92 delegados en los distritos que está dividida la ciudad de Neuquén, Plottier y Senillosa, entre las dos opciones que fueron oficializadas.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.