Realizarán un concierto solidario para terminar la construcción de una escuela especial

Se trata de el centro Educativo Especial Integrador del Sol. El concierto se realizará el sábado 8 en el Auditorio de la Escuela de Música a las 21.

07 dic 2018 - 18:13

El sábado 8 se realizará un concierto a solidario a beneficio del Centro Educativo Especial Integrador del Sol. El evento se realizará en el Auditorio de la Escuela de Música a las 21 horas.

Cantará Keila Vásquez, ex alumna de la institución junto al guitarrista Menduco Araujo. La entrada tendrá un costo de $150 que se destinará para la etapa final de la construcción de la sede del Centro Educativo Especial Integrador del Sol.

Te puede interesar: 25 años después, una escuela especial integradora de Neuquén tendrá su escritura

El propósito de esta actividad solidaria es lograr concretar la sede para el jardín y la primaria, que se ubica en Casimiro Gómez y Maestro Lucero del barrio San Lorenzo.

El Centro Educativo Especial Integrador del Sol es una institución pública de gestión privada, que tiene una matricula de 60 alumnos en el nivel medio y 170 alumnos en el nivel inicial y primario. El colegio que funciona hace 26 años, tiene una currícula alternativa con orientaciones expresivas, que promueven el contacto con la naturaleza, integración de los niños y adolescentes con discapacidades.

“Tiene este proyecto inclusivo hace mucho tiempo. Se ha buscado presentar una propuesta educativa diferente, ya que mantenemos la matrícula baja, para mantener un trabajo más personalizado. Se le da mucha importancia a lo que tiene que ver con el juego, lo lúdico, la expresión artística, todo lo que se relacione con el arte, el cuerpo, la música” indicó Eugenia Repetto, directora del Centro Educativo Especial Integrador del Sol nivel primaria.

Te puede interesar: Mostrarte 2016, la superferia de arte diseñada por los más chicos

El Centro Educativo tiene un fuerte componente social que se relaciona con la inclusión de las personas con discapacidad. Además de ser un proyecto alternativo, es autogestivo ya que los padres pagan una cuota mínima que se destina íntegramente al funcionamiento del establecimiento. Incluso los padres y madres están ayudando en la construcción de la nueva sede.

Lo que hace falta para culminar con la construcción son vidrios, ventanas, aberturas, la iluminación de la escuela, cloacas internas, rampas de acceso al edificio, gastos de traslado y mobiliario para la actividad educativa.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.