Reclaman la intervención del gobernador en el conflicto con ATE

El secretario General de ATE cuestionó la participación de los ministros Mariano Gaido y Ricardo Corradi. Hoy no habrá cortes de ruta ni bloqueo de calles. Preparan un mega acto para mañana.

Los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado tienen previsto realizar asambleas para resolver matices de la protesta que realizan en reclamo del convenio colectivo de trabajo para el sector salud.

El secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, rechazó las actitudes de los ministros de Salud, Ricardo Corradi, y de Gobierno, Mariano Gaido e indicó que “lo que reclamamos es que, como ocurrió en otras ocasiones, el único que tiene la llave para resolver esto es el gobernador” Omar Gutiérrez.

ATE mantiene un paro por tiempo indeterminado situación que afecta directamente a las escuelas porque hay adhesión de los auxiliares de servicio. El gobierno informó que descontará los días de paro y que la próxima reunión será el 11 de diciembre.

El jueves y viernes prevén cortar los pasos fronterizos.

“Hay una decisión del Ejecutivo de no avanzar en la convención colectiva de trabajo del sector salud, no se está pidiendo una recomposición salarial”, reconoció el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo.

Advirtió que en julio se aprobó la ley que aprobó el convenio para Desarrollo Social, se publicó en el Boletín Oficial de la provincia en el mes de agosto pero aún no se aplica y “este mes de noviembre se pagará sin tener en cuenta la nueva escala aprobada por la ley a los trabajadores convencionados”, dijo el sindicalista en diálogo con LU 5.

Te puede interesar:Sin freno legal, el convenio de Desarrollo Social de Neuquén ya es ley

Contó que los funcionarios que designó el gobierno en la paritaria les confesaron en el último encuentro que “ellos no estaban autorizados para avanzar por lo tanto no lo iban a hacer”.

Rechazó la decisión del gobierno de enviar “grupos especiales que no está autorizado” para realizar la limpieza de los hospitales y de esa forma garantizar la atención.

“Queda absolutamente claro que las medidas de fuerza y los cortes de calle no tuvieron ningún fundamento, se trató de una extorsión, porque el gobierno presentó una propuesta hace 20 días y los cambios en el escalafón fueron aprobados por el sector gremial”, aseguró Gaido y afirmó: “Si quieren discutir salarios que lo digan claramente, pero eso no va a suceder hasta marzo de 2018”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios