Repudiaron a un neuquino que pintó un cartel en una localidad de Tucumán

Ocurrió en El Mollar, a 12 kilómetros de Tafí del Valle. En la pintada se evidenció que se trató de una persona de Neuquén. Aseguraron que identificaron al autor del vandalismo.

13 abr 2018 - 12:46

Nuevamente las pintadas generaron descontento, y esta vez fue contra una mujer de Centenario, que durante un viaje por la provincia de Tucumán pintó con aerosol sobre un cartel en la localidad de El Mollar. Una vecina de ese lugar repudió el hecho y lo compartó en las redes sociales. Vecinos de Neuquén pudieron identificar al hombre y a la mujer, y encontraron fotos que los incriminaron en sus perfiles de Facebook.

El reclamo fue publicado hoy en varios grupos de la región, por parte de una mujer que vive en El Mollar, una pequeña comuna ubicada a 12 kilómetros de Tafí del Valle. Este lugar explota ampliamente el turismo, y por eso la pintada produjo rechazo. La publicación de la mujer fue acompañada de una foto en la que se puede leer “Juany te amo. Piru Nqn”.

El hecho generó el repudio de cientos de neuquinos, que se comprometieron a buscar a la persona y a “escracharla” en las redes para que vuelvan al lugar y reparen los daños ocasionados. No faltaron los que restaron importancia al hecho y trataron de minimizar el vandalismo.

Al cabo de unos minutos la mujer aseguró haber encontrado a los autores del hecho, una pareja de Centenario que vive en neuquén. Señaló que prefirió intentar dialogar con ellos y ofrecerles el pago de los pasajes a cambio de pintar nuevamente el cartel.

En la publicación que originalmente hizo la mujer, que es de Buenos Aires pero eligió este pueblo para vivir, contó que es comerciante y que se encontraba buscando a “la persona que se tomó su tiempo para bajarse en la ruta y pintar nuestro cartel de ingreso al Valle”, afirmó. “Somos un pueblo pequeño que vivimos del turismo, y ofrecemos fabulosos paisajes, y amamos nuestro lugar”, expresó y aseguró que están “dispuestos a pagar su pasaje de ida y vuelta para que venga a resarcir su error”, pero aclaró que los materiales y la mano de obra corren por su cuenta”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.